
Minirreseñas sobre juegos de mesa con versión en audio (casi coincidente con el texto. En esta página iré incluyendo un índice de todos los artículos donde realizo algún tipo de minirreseña o comentario sobre juegos de mesa, ya sea en esta bitácora o en Lee Los Lunes (que es donde comencé a ponerlos). ¿Cómo lo organizaré? Mmmm, es una buena pregunta. Por ahora, con el audio incrustado de la minirreseña y un enlace hacia la misma, los juegos ordenados alfabéticamente para los que están en esta bitácora y las entradas gordas de Lee Los Lunes al final (pues son entradas con varios juegos tratando una temática determinada).
He escrito otras entradas sobre juegos de mesa que no se verán reflejadas acá básicamente por no tener audio.
Minirreseñas
Adrenalina

¡A todo tren!

Alex Colt: Cadete espacial

Alien 51

Las Aventuras de Robin Hood

Barony

Bye-bye, Oveja negra

Cat Box

Catán. El juego de cartas

Checkpoint Charlie

Clic, el momento perfecto

Co-Mix

Los constructores – edad media

Dany

Dark Tales

Detective: un juego de investigación moderno. Temporada 1

El diablo de la botella

Draftosaurus

Dragon Parks

Drakon

Eminent Domain: Microcosmos

Fábulas de Peluche

Fanhunter: Las Montañas de la Locura – Electric Boogaloo

Final Touch

Gaïa

Game of Trains (Juego de Trenes)

Inkognito

Intrigas de palacio

Juego de tronos. La mano del rey

Kingdom run

Korsar

Kosmopolis

La liebre y la tortuga

London after Midnight 2. Sherlock in hell

Lovecraft. Aventura Z, Vol. 1

Lusitania

Magic Maze

Mano a mano

Marvel Zombies: Heroes’ Resistance

Matrioska

Mice and Mystics: De Ratones y Magia

Los muertos no hablan y su expansión

Musa

Nobel Run

Nómadas

Pequeñas grandes Galaxias

Picassimo

¡Pingüinos!

Los Pilares de la Tierra. El juego de cartas

Piratas al agua

El portero Baldomero

Pow!

Rabbitz & Robots

Razzia!

Rhino Hero

¡Ruiz!

Samurái

Secretos entre amigos

Seeräuber (o «Buccaneer» o «The Pirates»)

Sherlock (13)

Sherlock / Q system / Serie Q

Similo (Historia)

Simplemente genial

Star Saga

Trapwords

La tripulación

Trabajando temas con juegos de mesa en Lee Los Lunes
Juegos para trabajar lengua

Dividido en dos entradas (primera y segunda), se habla de los juegos de mesa usados en el taller y en clases de apoyo para trabajar temas de vocabulario y de lengua. Los juegos tratados son: 4 en letras, Código Secreto, El Portero Baldomero, Scrabble Dash, Tabú y Trapwords.
Juegos para contar historias

Dividido (también) en dos entradas (primera y segunda), se habla de los juegos que usamos en el taller y en clases de apoyo para incentivar la narrativa y la creación de historias (más o menos). Los juegos tratados son: Co-Mix, Días de Radio, Faraway y ¡Sí, Señor Oscuro! Y una yapa que realmente no son juegos de mesa: dados que cuentan historias (como Imagidés o Story Cube).
Juegos para montarnos películas

Un artículo con tres juegos: Dungeon Raiders, Clue y El Tesoro de la Isla Tortuga. ¿Qué tienen en común estos tres títulos? Que los hemos usado en el taller para que sirvan de «disparadores» de la creatividad y de «esqueleto» para cuentos o historietas. Explicamos en la entrada muy brevemente cómo los usamos y para qué tipo de historias. Sin más, les dejo el enlace: «Juegos de mesa: juegos para montar películas».