6 Comments

  1. Interesante la idea, pero esperemos que no le pase lo que a Unidad Nacional pero al reves: que sea incapaza de articular seguidores en Lima o vamos… lo que le paso a Humala que no hubo como lograra conectar con la clase media limeña.

    Partido que apueste por solo UN sector poblacional esta perdido, acaso UPP creia que la gente ya no de Miraflores sino de Pueblo Libre o Breña le iba a hacer caso a Martina Portocarrero yendo a casi todos los sitios con traje folclorico?

  2. Jomra

    Saludos

    Hay que saber, en todo caso, a qué clase social apuntar. Sí, esperemos que no le pase lo que a UN, que nunca ha superado la etapa de “coalición electoral” (si lee el apunte de Tanaka, el primer comentario es del secretario de Organización quejándose de que no se ve el trabajo que hay en las bases de UN -o el PPC-)… Y que no salen de Lima.

    Lo de UPP/PNP fue un matrimonio de conveniencia y no supo articular siquiera un discurso, se basó en “el caudillo”, y casi le vale para ganar :S.

    Gracias por el comentario ;)

    Hasta Luego.

  3. La cosa es que cualquier enfoque parcial va destinado al fracaso. De ahi el merito del APRA con maquinaria tanto en Lima como a nivel nacional y si me apuras… a nivel internacional como ambos hemos visto el año pasado.

    Justamente, Humala fue caudillista pero a diferencia de por ejemplo Fujimori no logro cautivar tanto a Lima como a provincias, mas aun hizo todo lo necesario para que la clase media limeña generara anticuerpos hacia el, Lima es Lima y no puedes prescindir de ella para ganar unas elecciones. Recordemos que tanto importa quienes te ven primera opcion a votar, como los que NO votarian por ti nunca, y ese fue el error de Humala, consolido a los primeros pero no hizo nada para evitar que crezcan los segundos.

    Lei el comentario del joven del PPC, como ellos mismo reconocen su labor (no visible) se da fundamentalmente en la Gran Lima…. aun no aprenden…. pero tienen tiempo… y nada de cenitas clandestinas con el empresariado… ojo!!!

  4. rider

    Amigas y amigos:

    El entusiasmo y la buena fé al servicio de una noble causa. “Construir el gran partido democrático, descentralizado y descentalista”… El proceso de construcción recién ha empezado, no se pude articular expesiones regionales populares de la noche a la mañana; entiendo que el partido descentralista fuerza social emerge luego de una larga confluencia entre movimientos, partidos y organizaciones políticas, dentro de lacvual se incluyen hasta cuatro líderes que actualmente son gobierno regional y otros tantos provinciales y distritales.

    Como no me voy a sentir contento, que una valerosa mujer, democrática, honesta y capaz sea parte de esta hermosa confluencia: SUSANA VILLARÁN… Una de las pocas mujeres que de seguro dará pelea por un Perú mejor para todas y para todos… y porque no, convertirse en nuestra primera presidenta mujer.

    Las opciones violentistas, tronchistas, acomodaticias, traidoras ya no pasarán.

    No pretendo ser un observador más, desde hoy me apunto para trabajar hombro a hombro y codo a codo por un nuevo PERÚ.

    RIDER

  5. Saludos

    Ernesto: Es difícil construir un proyecto sin Lima. Y es aún más difícil englobar Lima en un proyecto junto con el resto del Perú. Y eso se ve en el mapa político de las últimas presidenciales… Totalmente de acuerdo con el tema del “techo electoral” (efecto creado por los que nunca votarán por ti), máxime en un sistema a doble vuelta, por eso perdió El Caudillo (y eso que Alan es caudillista también, pero SÍ tiene un partido político de verdad detrás).

    Rider: Me alegra ver gente entusiasmada con estos procesos de construcción política. Aunque no comparto sus tesis, es importante que se hagan esfuerzos en el sentido en que Susana y los “regionales” lo están haciendo, y eso es, de por sí, una buena noticia.

    Gracias por los comentarios, hasta luego ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *