6 Comments

  1. Incluso grandes empresas contaminantes como Iberdrola Y Endesa -por citar dos que conozco- se publicitan como garantes de sistema medioambiental sostenible.
    Como la publicidad se utiliza como instrumento de manipulación informativa con permiso de todo órgano regulador – si es que tal órgano existe o sirve para algo -.

  2. Jomra

    Saludos

    Es cierto, no pueden hablar de energía verde cuando no lo es. Lo de siempre, me parece bien que anuncien las (pequeñas) mejoras en la limpieza de los procesos por los que consiguen energía, pero de ahí a proclamarse ecologistas hay un trecho, sobre todo porque ese cambio de sistema hoy por hoy es más anecdótico que real. Gracias por el apunte ;)

    Hay un organismo de autorregulación que evita los «grandes excesos», y hay algunos por ahí tirados que son más o menos útiles (regulación de edades para productos audiovisuales, sobre la publicidad de comida -acá el encontronazo entre el gobierno y Burger King, que no tenía nada que ver con prohibir la comida, sino con la publicidad engañosa de la misma-), y luego están los tribunales y las oficinas de consumidores (pero en estos temas de oficio no actúan)… Y seguro que me dejo varios…

    Hasta Luego ;)

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