5 Comments

  1. Y por favor Jomra… si no se derrochara, mira nomas el desastre de la financiacion autonomica, tan asi que Cataluña ha asegurado cierto tramo de fondos «independientemente de la situacion de la economia».

    Personalmente creo que la disciplina fiscal tampoco va reñida con un planteamiento progresista.

  2. Jomra

    Salud

    La eliminación de los 400 euros del IRPF es un buen paso para evitar derroches populistas. Por otra parte, la extensión del subsidio de desempleo con una prestación extra de 420 euros, aunque no me guste las condiciones, no lo veo como un «derroche», más bien lo veo insuficiente.

    Sobre la partida «sin importar la situación económica» ¿es solo para Cataluña o todas las CCAA se beneficiarán de dicha cláusula? ¿Es como las ACTUALMENTE existentes sobre temas de la Seguridad Social y la Sanidad que tienen partidas fijas sin importar cuánto se recaude? Porque, además de aun no estar aprobada la financiación (ahora está en Las Cortes), muchos de los males que se presentan como triunfo exclusivo de Cataluña son generalidades que afectan a todas las CCAA. Quienes tienen condiciones especiales son las islas y las ciudades autónomas.

    Esto es lo de siempre, ciertos medios ponen el grito en el cielo porque el déficit catalán roza el 9% de su PIB pero «olvidan» que el déficit de Valencia es del 13% de su PIB, y que en ambos casos el Estado terminará haciéndose cargo de ese déficit (no pasará como en California), pero pondrán irremediablemente que Cataluña gasta mucho más de lo que tiene y el Estado paga a los nacionalistas su independencia. ¿Y de Valencia no se habla? ¿Pagan «los socialistas» los trajes de Camps como hacen con la independencia catalana?

    Sé que no es el punto que toca, o que quiere tocar, y estoy de acuerdo en que se debe reducir el gasto en donde sea posible (no como lo han hecho en Letonia, donde han mandado a la porra los salarios de los profesores y han cerrado hartos hospitales dejando, en algunos casos, solo las emergencias), y que la disciplina fiscal (esto es, no entrar al menos en mucho déficit) puede ser «progresista», depende de la prioridad del gasto y de cómo se ingresa (mientras más progresivo el sistema fiscal y más redistributivo los proyectos de gasto, el sistema en su conjunto será más progresista, como Suecia o Noruega).

    Pero me parece que se señalan determinados «derroches» olvidando los que afectan a los amigos, o la situación previa, donde ya existían partidas «fijas» (esto es como con lo del pacto antitransfuguismo, da hasta roche ver al PP reclamando expulsiones al PSOE cuando ellos no han expulsado a NINGUNO de sus alcaldes gracias a tránsfugas).

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

  3. migarroyo

    Lo que no puede ser es que los humildes asalariados paguemos las crisis de los grandes empresarios que descapitalizan las empresas repartiendo los grandes dividendos entre los desalmados, (por no insultar), que especulan con el dinero que han ganado anteriormente por el mismo procedimiento. Luego nos toca pagar las malas inversiones de los bancos con un fondo de 30.000 millones que salen directamente de nuestros bolsillos. Todo para que grandes bancos decidan gastarse el dinero que nosotros pagamos en patrocinar escuderías de fórmula 1 (ING, Santander, etc.). Y mientras las grnades rentas se desgravan y no pagan nada, incluso les devuelven dinero de los impuestos. Y claro luego no hay dinero para pagar las declaraciones negativas, (el estado aún me debe 2.200 Euros de mi devolución de hacienda y yo gano 18.000 al año).

  4. Joxe Arkaitz

    ¡Nunca más! Nunca más volveré a votar al PSOE. Con la situación que tenemos nos subis los impuestos a los que nos matamos a trabajar para pagar a los vagos del país. Imperdonable. Nos castigais a nosotros, que mantenemos el país en pie para premiar a todos los vagos. Eliminar los regalos indebidos y cero patatero para los que estén en paro. Bajar los sueldos de todos los políticos en un 50% y facilitar el empleo y el despido para los empresarios. Vereis cómo eso mueve el mercado laboral y cuando a los vagos les apriete el hambre ya vereis cómo se ponen a trabajar. Una verguenza es lo que sois. No teneis perdón de Dios. Estais hundiendo el país y a todas las personas trabajadoras de buena voluntad que lo mantenemos en pie con el sudor de nuestras frentes. ¡Desgraciados!

  5. Raquel

    ¡¡¡La gran estafa del siglo!!!
    PSOE sube los impuesto para cubrir deficit, entre otros la sanidad. Pues sí, en Andalucía te receta el médico la vacuna antigripal y en la farmacia te dicen que eso no lo cubre la Seguridad Social ¡¡¡a pesar de la subida de impuestos!!!
    No tengo nada contra los homosexuales, pero EN ANDALUCÍA a un gay lo operan gratuitamente en los hospitales públicos para cambiarlos de sexo Y NO HAY PARA UNA VACUNA ANTIGRIPAL. A una niña de quince años le dan la píldora del día después gratuitamente y/o puede abortar gratuitamente Y NO HAY PARA UNA VACUNA ANTIGRIPAL.
    De pena con el gobierno Sociolisto. Que esperen mi voto sentados, que de pie se van a cansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.