18 Comments

  1. Salud

    @Fj: Creo que solo se presentan en Francia y Alemania…

    @Respeto: ¿El nick es una ironía con respecto a su mensaje? Por un lado, la noticia que enlaza es posterior a este artículo, por otro, aun no se ha probado nada (las “pruebas” de que es “proetarra” es la simpatía de dos de sus miembros por la Izquierda Abertzale, a los que jamás se les ha procesado o imputado por ser “de ETA”, y no es lo mismo Izquierda Abertzale que ETA ni de lejos).

    No he insultado a ninguna candidatura, aunque con las ganas me he quedado. ¿Llamar fascistas o filofascistas a partidos que lo son es insultarlos? ¿Los del PCE ahora se tienen que “ofender” cuando los llaman “comunistas”? Hace poco DN perdió un juicio contra un diario que lo calificó como partido Nazi, el juez lo fundamentó en el ideario y la simbología del partido: Si exhibes íconos nazis, tienes un pensamiento de ultra derecha, no te quejes cuando te llamen nazi. Fue, más o menos, el corolario de la sentencia.

    No me puedo mojar con todos porque no conozco todos los partidos. De los integrantes de II conozco a Izquierda Castellana (partido que nadie ha negado legitimidad y legalidad alguna), Corriente Roja y al candidato cabeza de lista (que sí, se presentó por ANV, la verdad es que no recordaba eso).

    Lo que hay que joderse es que ahora se investigue a partidos por ser el objetivo del voto de Batasuna, que pidan el voto para el PP a ver si la fiscalía hace lo mismo y los investiga.

    No existen “fachas” de izquierda. Salvo que use “facha” simplemente como “dictatorial” o “autoritario”, y entonces no sé por qué le ofendería ninguna de las calificaciones a las candidaturas que doy.

    Por otro lado, no sé en qué se basa para decir que soy intolerante, si revisa este sitio, sobre todo los artículos más polémicos, verá que me insultan con cierta alegría y acá paz y después gloria. Pero, supongo, que quería hacerse la víctima desde un primer momento, el censurado sin serlo, o algo así.

    Hasta luego ;)

  2. Sr. Rodriguez:
    Como afiliado del PUM+J quería aclarar algo acerca de la nota sobre nuestro grupo en el post “Los Otros”. Como bien deduce, no es que quepan todas las ideologías en nuestro partido, sino que en el confluyen personas de ideologías, opciones políticas y creencias previas diversas, que un momento determinado pensamos que debemos poner como prioridad de nuestra acción la lucha contra la pobreza desde la política. Evidentemente, la mayoría de los afiliados procedemos de movimientos sociales en los que desde de uno u otro prisma luchamos contra la pobreza (ONG´s, asociaciones, grupos religiosos), y que en algún momento hemos visto la necesidad de llevar esa lucha al ámbito político. Para consultar nuestro programa y profundizar en nuestro ideario, puede acceder a la web http://www.porunmundomasjusto.com.
    De paso quería aprovechar para comentar que nuestro partido, dentro de su corta vida de cinco años, ya se ha colocado 6º en la C.A. de Madrid, 9º en Euskadi (únicos que crecen desde 2005 junto a Aralar y UPyD), 8º en Galicia (ya muy cerca de “O Verdes”), y 9º entre los partidos nacionales en las últimas Generales, por encima de partidos como PSD, PCPE, FE de la JONS, mucho más “veteranos”. Sin fondos ni atención de los medios, logramos por ejemplo ganar a Ciudadanos en las suma de las circunscripciones no catalanas, donde Ciudadanos nació y es lógico que tenga mucha más repercusión (27000 votos frente a nuestros 2339 en Cataluña; 18801 frente a nuestros 20979 en el resto de España). Perdón por la extensión y saludos.

  3. juan

    De ultra-izquierda no hay ninguno?
    Claro, como se dedicaron a matar a monjas, frailes, judios en Rusia, poner bombas(ETA) y otras lindezas por el estilo, esos no son peligrosos.

    Llamais fascistas a cualquier partido de derecha. Tanto estais insistiendo, que la juventud llegará a no distinguirlos. Yo he visitado campos de concentración y se lo que es un nazi.

    Si algun día llegan a volver a dominar POR VUESTRA CULPA, vereis la diferencia. gilipollas.

  4. Buenos dias.

    Creo Jomra, si me permites tutearte, que la informacion que das aqui no es nada veridica. Deberias informarte mas sobre los partidos y su linea politica. Es mas, en el caso del MSR y de otros partidos caes en, ademas de falsedades, en grandes incongruencias, y para eso es mejor no decir nada, como has hecho con otras formaciones de la lista.

    saludos.

  5. Jomra

    Salud

    @eMSRriano: Puede tutear, sin problemas (si hasta permito que me llamen gilipollas, cómo no voy a dejar que me tutee, máxime cuando mantiene un buen tono de respeto en su mensaje).

    Más que información, doy una opinión (la mía, además), basada en dos pilares: a) Conocimiento personal sobre el partido y sus actividades; b) Información pública: Lo que el propio partido declara en sus programas electorales -pasados en todo caso-, documentos de trabajo (como los que tiene publicado el MSR) y demás que encuentre o conozca (documentos sobre el partido elaborados por terceros, etc.).

    De ahí saco mis valoraciones sobre todos los partidos en que he mencionado algo. Ni más ni menos. En ningún momento pretendo ser ni exhaustivo ni categórico, así que acepto que, quienes lo consideren oportuno, me contradigan, den otra información o maticen lo que digo. ¿Qué no es verídico en lo que he dicho? ¿En qué incongruencias caigo? Siéntase libre en corregir la breve información-opinión que doy sobre el MSR o cualquier otro partido.

    Hasta luego ;)

  6. tamara

    LOS UNICOS QUE MATAN EN ESTE PAIS SON LOS TERRORISTAS IZQUIERDISTAS DE ETA , EN OTRAS PALABRAS COMUNISTAS CONVENCIDOS.
    YONKIS,PUTAS Y EXTRANGEROS FUTUROS VOTOS DE LA IZQUIERDA.
    SINCERAMENTE,SER DE IZQUIERDA ES MUY FACIL,LO DICE UN PATRIOTA ESPAÑOL QUE NO ES FACHA PERO SI UN NACIONALSOCIALISTA.

  7. marcos

    Me parece muy tendencioso el analisis. Los partidos de ultra izquierda son comunistas o de izquierdas simplemente. Los partidos de ultra derecha son megaultrafascistasnosequenazionalcatolicos ni siquiera los falangistas son falangistas sino los mismos fascistas de siempre. se menciona que Vargas Llosa apoyo al PP -entiendo que para perjudicar a UPyD- y no se menciona que sastre lleva toda la vida apoyando a la IA

  8. Jomra

    Salud

    Solo un apunte, menciono a Vargas Llosa no para perjudicar a UPyD (¿perjudica a UPyD que Vargas Llosa les apoye?) sino porque esta bitácora es hispanoperuana, y digamos que VLL es un personaje peruano de importancia tanto académica con política.

    Hasta luego ;)

  9. La lista, una estupenda idea para saber quién se presenta y olvidarnos de los “grandes”
    Las descripciones y opiniones que expones en cada una, no son excesivamente objetivas…. pero es TU blog, claro. :-)

  10. Pues a mi me han gustado tus comentarios…

    PD: Juan, por mi culpa no va a mandar nadie que mate.

    PPD: 31 = pro-etarras? Y tu te haces llamar respeto? Además, es curioso ver que en la lista hay pocos nombres vascos. Si incluso el TC ha permitido su legalización…

  11. pepito grillo

    Curioso… como salen los fascistas españoles para ladrar (cosa habitual) y no saben escribir correctamente, o en un nivel básico, en español.

  12. dubitativo

    He llegado a tu blog buscando que partidos se presentan a las elecciones europeas y he comprobado con bastante lastima, que no está el partido por la legalización de la marihuana. Pero en su foro, metacafé, dicen que si se presentan. No se si es que no lo sabías o es que al final no se apuntaron (Lo mismo se les olvido entre tirito y tirito, :P)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *