Un año entre iguales

Jóvenes e ilusos en la presentación de la Web*.

Un programa de Radio dió el inicio a un proyecto que hoy cumple un año. Sí, uno. De Igual a Igual cumple su primer aniversario. Es poco, es mucho, lo dejo a la preferencia de cada cual. Realmente cuando se invierte tanto tiempo en un proyecto, un año es poco, no hemos hecho ni la mitad de lo que queríamos. Si se toma en cuenta lo que suelen durar las webs «sin dinero por detrás», un año es muchísimo tiempo para mantener un proyecto alternativo. Estamos contentos, y queremos seguir creciendo (poco a poco más gente va colaborando con el proyecto, y eso siempre es positivo), queremos seguir organizando cosas (dos congresos, bueno, un Simposio y unas Jornadas de Debate en la universidad no son poca cosa, pero se puede hacer más), queremos seguir invirtiendo tiempo y esfuerzo en abrir foros de debate, tanto en la calle como en la Web.

No quiero extenderme más, no en la Bitácora, que la cosa queda autocomplaciente, y realmente no queremos que el aniversario sea eso, aunque los balances vienen bien para la moral… Del artículo por el año rescato el primer párrafo:

Cuando se cumplen años llega el momento de los balances. Cuando solo se cumple un año el balance que se pueda hacer parece excesivo. ¿Qué se puede construir en un año? De Igual A Igual nació hace más de un año de la reunión de un grupo de amigos y compañeros de distintas nacionalidades que con la excusa de intercambiar experiencias e ideas montaron un programa radial que se emitía por Radio Universidad de Salamanca. Fueron los comienzos de una relación que se fue afianzando con el correr del tiempo. Aquella aventura radial terminó y comenzó otra mucho más incierta, mucho más importante en cuanto a volumen y que se nos presentaba como un desafío cuyo inicio tuvo su fecha oficial de comienzo el 20 de Octubre de 2006, con la presentación oficial de la web en sociedad en el bar El Savor en la ciudad de Salamanca.

E invito a todos, niños y niñas, grandes y pequeños, a que se unan al proyecto, a que participen en lo que puedan, a que nos ayuden a construir algo diferente… Y por supuesto, a que critiquen todo lo que puedan criticar, que nos vienen bien los sopapos.

Y aunque lo decimos ahí, lo quiero decir acá también: Gracias a todos. Gracias a los colaboradores (tanto de España como de América Latina), gracias por los enlaces hacia la web, gracias por las contribuciones que han hecho (los colaboradores no habituales), gracias por dejarnos recomendar sus escritos, gracias por sus comentarios, gracias por leernos, gracias por dejarse entrevistar. Y demás.

A todo esto, pronto es el aniversario de esta bitácora…

*De izquierda a derecha: Pedro Garrido Rodríguez, Rubén Kotler, Rodrigo Wanderley Lima, José María Rodríguez Arias. El local es El Savor, un pequeño rincón latinoamericano en la capital charra.

2 comentarios en «Un año entre iguales»

  1. Emotivo balance de cumpleaños. Entre los que estamos detrás de este proyecto celebramos con sobrados motivos su nacimiento y su primer año de vida. Ya no solo no gatea sino que aprendió a hablar y escribir, y en un año no es poca cosa. Sin dudas también celebraremos un nuevo aniversario de esta bitácora, todo un referente en los medios, (no virtual para los que conocemos a su responsable), que nos permite discutir, conocer y disentir. Espacios como estos merecen muchos años más. Por otra democracia. Y por otro mundo. No solo posible. Sino necesario. Salud colega y a seguir trabajando que es ese el camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.