5 Comments

  1. Preocupante…. pero es que cuando los socialdemocratas se vuelven poco efectivos, es lo que ocurre. La retorica y la ideologia pueden durar un tiempo pero al final los resultados son necesarios.

  2. Salud

    @ Jaime del Castillo: Gracias por el comentario, espero poder seguir dando opinión y actualizaciones sobre las elecciones… El domingo será un día largo.

    @ Ernesto: Mmmm, en Países Bajos el primer ministro es del CDA, y el PvdA, que está a la derecha del PSOE, en el gobierno tiene un papel subordinado… Si bien el PvdA gobernó hasta el 2002, lo hizo en una coalición con el CDA y los otros dos partidos liberales mencionados. No sé si es culpa de los socialdemócratas que la extrema derecha avance tanto.

    Los laboristas ingleses se han cavado su propia tumba, pero poco tienen que ver sus medidas y discursos con la socialdemocracia, al punto que hicieron seguidismo de las políticas de Bush, y tampoco tienen “la culpa” de que tanto tories como los del UKIP se escoren cada vez más a la derecha, sobre todo por los tories. Mire a los liberales, serán de los beneficiados y siguen con las mismas propuestas y posturas desde hace años, o sea, se mantienen en los mismos principios.

    En el caso de Holanda hablamos de un país con políticas democristianas que se inclina hacia partidos de extrema derecha (con un carácter fuerte de intolerancia religiosa), y en el inglés es más un castigo interno (con todo el tema agregado de las dimisiones de ministros por los resientes escándalos), pero a la vez una derechización más profunda de partidos tan tradicionales como el conservador.

    Gracias por el comentario.

    Hasta luego ;)

  3. Jomra

    Salud

    No lo había leído (soy un discapacitado idiomático en general :( ). Realmente interesante la columna.

    Hasta luego y gracias por el enlace ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.