7 Comments

  1. Interesante, tambien es curioso que sea un militar peruano (el general Marin) el que dio origen al lema de lo que era el CAEM «Las ideas se exponen, no se imponen»

    Y…. habiendome acostumbrado de toda la vida a llamar a este dia «Dia del Idioma», sigo pensando que la Unesco le dio un buen pretexto a España para no llamarlo asi, «para no ofender sensibilidades»….

  2. La letra con sangre entra dicen algunos… el problema es que por las letras libres corrió mucha sangre bajo el puente. Entre una bota y un libro siempre preferiremos lo segundo. Agradezco el gesto del libro.

    Un saludo

  3. Salud

    Gracias a los tres por los comentarios.

    D. Ernesto: ¡CAEM! No me salía el nombre para nada, esa es la escuela de nuestros grandes pensadores en plan «somos los verdaderos guardianes del Perú» y su Plan Verde y la madre que los trajo :P.

    Supongo que «el día del idioma», cuando quiere servir para todos los idiomas, a fin de cuentas es el día del libro en casi 100 países, no creo que «día del idioma» fuera un nombre apropiado… máxime si querían hacer, como hicieron, poner lo de «y de los derechos de autor», con día del idioma no cuadra, con día del libro sí :P.

    D. Rubén: ¡¡Espero que te sirva!! Luego te lo robo temporalmente (hurto de uso, que le llaman). Prefiero, sin dudas, el libro a la bota, Alan García no (prefiere la patadita :P).

    D. Josemanuel: Jajaja, creo que cuando definieron la palabra oxímoron estaban pensando en «inteligencia militar» :-D.

    Hasta luego ;)

  4. Jomra

    Salud

    Jajajaja, buen apunte Ernesto :P

    [Para los contertulios que no lean a Ernesto (además de recomendarles que lo lean), para entender la referencia que hace en su último comentario hagan click acá ;)]

    Hasta Luego ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.