Las mentiras contra Melissa

[[[Video] Melissa Patiño, presa política y perseguida por los medios]]

¿Cómo es posible que en televisión nacional, dizque que en programas de investigación, se presenten como ciertos hechos no contrastados? ¿Cómo es posible que presenten como pruebas un vídeo sin audio totalmente recortado? ¿Cómo es que llegaron a la conclusión que ese hombre era el enamorado de Melissa sin pruebas que lo sustenten? ¿Por qué no entrevistaron a la abogada de Melissa o a su verdadero enamorado? Teniendo fácil acceso al auto de apertura: ¿Cómo es posible que no hicieran referencia al mismo para estar seguros de qué se le acusa a Melissa? ¿Ser de un partido político legal ya te vuelve delincuente? Porque en el reportaje de César se «acusa» de «terrorismo» a miembros de Nueva Izquierda, partido que se presentó legalmente a las pasadas elecciones. ¿Se puede manipular más la realidad para acusar de terrorista a una joven que poco tiene que ver con la Coordinadora Continental Bolivariana? ¿De dónde se han sacado que desde la CCB – CP se hablase y aplaudiese el trabajo de Melissa Patiño en su comunidad? ¿Es eso de por sí un delito? ¿Si desde la CCB – CP se aplaude, un día, una medida del APRA, el partido de la estrella se volverá ilegal y delictivo? ¿Desde cuando es delito en Perú organizar marchas? ¿Desde cuando es delito haber visto una pintada de «Alan genocida» en otro país? ¿Hasta cuando los peruanos vamos a soportar la persecución política de un gobierno que olvida pronto sus épocas de perseguido para volverse en persecutor? ¿Por qué los medios se prestan a lanzar mierda sobre los ciudadanos para ayudar a la imagen pública de un ministerio altamente cuestionado? Continúe leyendo en De Igual a Igual.


Documentos y enlaces

2 comentarios en «Las mentiras contra Melissa»

  1. El Comité de Escritores en Prisión del PEN Club Internacional protesta enérgicamente por la detención de la joven poeta Melissa Rocío Patiño Hinostroza desde febrero del año en curso por cargos de terrorismo. Se sabe que los cargos provienen de su presunta implicación en una organización política izquierdista, que el gobierno peruano alega está relacionada con un grupo terrorista. Patiño niega cualquier afiliación política y hasta el momento no se ha encontrado ninguna evidencia concreta que respalde los cargos. Si es condenada, se dice que enfrentaría 20 años de prisión. El Comité de Escritores en Prisión del PEN Club Internacional hace un llamado a las autoridades, ya sea para probar los cargos contra Patiño o para proceder a su inmediata e incondicional libertad.

  2. Las autoridades se hacen las ciegas y las sordas. Hay dos mujeres con cáncer que se desplazan con dificultad por esa prisión inmunda ¿creen que alguna de ellas podría boicotear la APEC? Socorro Gabriel (51) hace trabajo solidario en Huancayo. Gracias a ella el Hospital de la Solidaridad llegó al asentamiento humano Justicia, Paz y Vida de Junín. Además consiguió un contrato con Techo Propio para beneficiar a los más pobres de la zona. Guadalupe Hilario (58) pertenece a la Federación de Campesinos Indígenas, sufre de cáncer al útero y necesita urgente seguir con sus quimioterapias. «Hace poco me subió la presión hasta 20, me salvé gracias a mis compañeras» dice Armida Valladares (al diario La Primera). Ella tiene el régimen más estricto; sólo dos horas de visita y de patio. Damaris Velazco es la mas fuerte del grupo; «Yo he trabajado en la ONPE en las elecciones pasadas, acaso si tuviese que ver con el terrorismo no lo hubiesen detectado» (también en La Primera). Carmen Azparrent (55) tiene cáncer a la piel «Nunca he apoyado ni apoyaré ningún tipo de violencia. Soy una persona de paz» concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.