12 Comments

  1. Jomra

    Salud

    Me di cuenta cuando fui a buscar el pie de la columna, donde se enlazaba el artículo que acá vinculo, y tuve que usar el buscador de su sitio para encontrarlo :P. Definitivamente, estoy ciego a la publicidad ¡Debí darme cuenta antes! Lástima que en España no haya (o al menos no conozco) sistemas similares a Amazon (o mejor dicho, los que hay no tienen requisitos fáciles de cumplir cuando sabes que no se venderá más de un libro o dos al año, como es la Casa del Libro, que pide que le factures, y claro, eso exige darse de alta en hacienda para el IVA). Si no mal recuerdo, coincidiremos en un par de libros de los recomendados ;)

    Hasta luego y gracias por el comentario.

  2. Excelente recopilación de libros, hacía un yala/nola mientras la leía, sólo un 40% he leído (aunque mucho más si consideramos las grandes sagas con más peso por cantidad de libros).

    Recuerdo que uno de los libros que más me gustó de Asimov fue “El fin de la Eternidad”, a pesar de ser un poco paralelo, lo siento como una de las puertas a su universo (que comienza propiamente dicho en libros como “Bóvedas de acero” y demás…). Y bueno, algunos como “Némesis” escapan totalmente a su universo “fundación”/”robots”.

    Tendré que buscar el de “Yo fui feliz en la Guerra”, siempre he querido leerlo, ojalá siga en casa.

    Frank Herbert me parece que terminó muy abruptamente su saga, qué pena que no pudiera continuarla (claro, desde “la otra” es difícil).

    Por cierto, noto la ausencia de algunas sagas best sellers como “El Señor de los Anillos”, universos más conocidos por la televisión que por sus libros. Aunque en comparación a los mencionados, éstos son simples aventuras.

    Uno de los últimos que he leído y aprovechando el espacio para dar recomendaciones, es “Vaticano 2035”, interesante futuro cercano de la Iglesia Católica, muy utópico tal vez, con críticas muy duras a los esquemas y tendencias actuales.

    Saludos!

  3. Jomra

    Salud

    Siempre me ha parecido un poco tirado de los pelos el universo fundación con los cuentos e historias de los robots :P. O sea, hay nexos y tal (sobre todo construidos en los últimos cuentos, no tanto en los primeros), pero bien tirado de los pelos y sin demasiada coherencia interna…

    De lo que he leído de Tolkien, ESDLA no es “lo mejor”, entretenido, recomendable, divertido, pero ni de lejos “la gran obra del género”, no no. “El Hobbit” es bastante mejor que toda la triología del “Señor de los Anillos”, y tiene cuentos y poemas bastante más entretenidos que su superventas de anillitos :P. Y “El Silmarillion” es simplemente influmable, nunca debió ser publicado, debemos odiar al hijo de Tolkien por publicar eso y arruinar el arte del padre :P.

    ¡Tengo ganas de esa distopía vaticana! :D

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

  4. MTrio

    “El ciclo de Trantor”, más conocido como “Trilogía de las Fundaciones” es para mí una obra maestra de la Ciencia-Ficción.

    Se compone de tres novelas: Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación.

    Asimov escribió estas tres novelas en su época de máxima inspiración. Las demás son también muy buenas pero “añadidas” mucho más tarde a la “Trilogía”. Al meter Asimov en función del tiempo las dos que has puesto en el “orden cronológico”, que escribió después, se distorsiona de verdad el “mensaje de la auténtica trilogía”.

    Pero la obra cumbre de Asimov (que se te ha olvidado poner en el listado anterior) es para mí:

    “Los propios dioses”: la obra cumbre de la ciencia ficción de todos los tiempos. Es una auténtica “joya”. Te la recomiendo.

  5. MTrio

    No he leído la novela:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y no la voy a leer, con perdón porque la imagen que tengo de Blade Runner, la película, es la que quiero tener. Es (junto 2001) la obra maestra de la ciencia ficción en el cine. Una película “de culto”. Cada vez que la veo (y ya voy por 30 o 40 veces), me sorprende más.

    Si alguien no la ha visto todavía es que todavía no ha visto cine de verdad.

    Bueno, bueno, y “Dune” (la primera novela)

  6. Jomra

    Salud

    Sobre la Triología estoy de acuerdo, la primera escrita es la que vale, o sea, es la mejor de lejos (un estilo completamente distinto a las siguientes, sobre todo la primera y segunda), sí recomendaría leer primero la triología original y luego el resto (al menos así las leí yo ;) ).

    Sobre la peli de BR, pues tranquilo, puede leer el libro y ver la peli y encontrarse con dos historias y estilos, mensajes y demás, completamente distintos (menos la ambientación). La peli es buenísima, de mis favoritas, pero no es el libro, ni la historia ni nada de nada, es como Yo Robot (peli) en relación a la antología de cuentos que lleva ese nombre, no tienen nada que ver el uno con el otro salvo tres rayas en un tigre enorme. De veras que le recomiendo el libro olvidándose de la relación que tiene con la peli, así podrá disfrutar dos obras de arte, una en el cine y otra en la literatura ;).

    Me apunto la recomendación, creo que no he leído esa obra de Asimov (me queda mucho del Maestro por leer).

    Gracias por los comentarios y la recomendación, hasta luego ;)

  7. OSCAR

    K AI
    aki viendo lo k has escrito sobre sratship troopers jeje…
    bueno al grano yo te apoyo en lo k mensionaste jeje..
    aa
    ¿has visto las 3 peliculas?
    si no te las recomiendo, aunk la 2da y 3ra se salen un poko de la historia original; son buenas
    jeje…

    bueno
    adios
    LOW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.