4 Comments

  1. Hola,

    Siempre he considerado una bitácora como «una especie de bar donde se reúnen los amigos»; sin embargo, soy consciente de que no todas las bitácoras responderían a este – ¿pueril? – planteamiento.

    Si acabara de aterrizar en ésto de la blogocosa quizás me inclinaría por pensar que el tratamiento de un comentario es el mismo que el que pueda darse a una conversación (con mención a quien lo vertió); sin embargo, después de algunos años leyendo y escribiendo en la red he visto comentarios que igualan, incluso superan, a la propia anotación bien y podrían incardinarse en el concepto «obra» de la L.P.I. a modo de «pequeños ensayos».

    Creo que llegado el caso, deberán ser los Tribunales quienes decidan si tal o cual comentario ha alcanzado o no la categoría de «obra».

    Me parece, en cualquier caso, una interesantísima y bien documentada entrada la suya don Jomra.

    Un placer, como siempre, pasearse por su casa.

  2. Jomra

    Saludos

    Me gusta el símil del bar, por alguna razón (seguro que por las lecturas en que ando) me ha venido a la mente la imagen de bares madrileños de finales del S. XIX en que un contertulio se levantaba y soltaba todo un monólogo sobre la realidad política y las comidillas de turno para ser contestado por los presentes, sea a favor o en contra.

    Gracias por el piropo, sigo con la duda y dándole vueltas, aunque hemos llegado, más o menos, a la misma conclusión, en muchos casos no son obras, en otros, depende, pero me inclinaría «a que sí», hay verdaderos «ensayitos» metidos como comentario en la Red… (¿y en esos que depende, una conversación en que algunos o todos de los comentarios puedan considerarse obra, deberíamos pensar en la misma como una obra colectiva, en tanto que el comentario tiene sentido dentro de un grupo mayor con otros comentarios? esto es rizar el rizo, lo sé :P).

    Gracias por la visita, pase cuando quiera a tomar café y hasta luego ;)

  3. ¿una obra colectiva creada a instancias, y bajo la coordinación, del anfitrión que ostentaría todos los derechos morales y patrimoniales? ;)

    Para lo bueno, y para lo malo … eso nos lleva, una vez más a la cuestión de la responsabilidad sobre los comentarios ajenos, ¿no cree?

  4. Jomra

    Salud

    Touché. ¿Dependería de la intervención real del moderador/editor?

    Sip, creo que al final esto nos llevaría a la responsabilidad sobre comentarios ajenos (lástima que los tribunales vean más el tema sobre las injurias que sobre comentarios realmente valiosos que podrían ser obras).

    Gracias por el comentario :D

    Hasta luego ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.