Aviso: Abro los ojos, libero la bitácora

Aviso para los navegantes: Desde hoy día, y con efectos para toda la bitácora, este sitio se regirá por las cláusulas del ColorIuris Azul, en concreto, acá pueden encontrar el contrato de cesión de derechos de todo lo producido y publicado en esta Web y, cada vez que publique algo, lo que salga en la misma.

En este sitio encontrarán muchas referencias de apoyo al Software libre en concreto, y a la cultura libre, en general. Pero mantenía la bitácora con un sistema de cesión de derechos semilibre (ColorIuris amarillo), que no terninaba de ser coherente y, realmente, rechinaba un poco.

Bajo la premisa de la necesidad de la Cultura Libre me posiciono a favor del CopyLeft en tanto que permite garantizar que lo libre se mantenga así. Y dentro de los sistemas de cesión de derechos de autor ya he mostrado mi preferencia sobre ColorIuris. Si sumamos uno más uno nos da dos, si sumamos Copyleft con ColorIuris nos da ColorIuris Azul.

Cuando creamos la página De Igual a Igual teníamos claro que queríamos contribuir a la cultura libre, así pues, en la discución de las condiciones de redistribución y transformación del contenido del portal (hablo en general, subimos notas que son de otros respetando las condiciones que ellos ponen) convencí a mis compañeros para utilizar la ColorIuris azul, y la verdad, me alegro que me hayan hecho caso. Así que no resultaba demasiado lógico que siguiera manteniendo en esta bitácora el sistema del ColorIuris Amarillo (usado por cierto miedo, todo sea dicho) cuando muchas cosas que acá se publican ya las he puesto antes (o simultáneamente) en De Igual a Igual bajo una cesión verdaderamente libre y, además, Copyleft.

Así pues, como parece lógico por todo lo expuesto, paso a liberar todo el contenido de esta bitácora para que sea CopyLeft. Color Iuris Azul ha venido para quedarse.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.