Eso eso, otro 28 de julio

Hace muchos días, recuerdo, salió la noticia de cómo la municipalidad de Lima se iba a poner «dura» estas fiestas con el tema de las fachadas y banderas, sí, para las fachadas habría un perdón para las familias sin recursos (igual la multa no la podrían pagar), no una ayuda para pintarla, un perdón, que se vea que son pobres al no poder ni pagar la pintura ni la multa… Pero con las banderas nada, no había excusa, que son un puñado de soles para tener la bandera para toda la vida. No se cuestionó una de nuestras más absurdas leyes, esa que nos obliga a ser patriotas, a izar la bandera. Quien quiera que la ice, faltaría más, pero, ¿y los que no queremos? ¿Los que no nos sentimos representados por nación alguna? Así que nada, «celebrando» la independencia a Perú (y llorando la dura derrota de Alianza por el ATM), la vigésimo segunda tira de Igualito va de banderas (la anterior tira fue el final de la saga en las tierras de Canaán, hablando de muros y tal).

Como estas fechas se repiten, pues yo también, y ya que mucho sobre este tema ha tenido su propio artículo y otras veces he tratado cuestiones relacionadas, repito la lista del año pasado:

Sobre el discurso de Ollanta Humala (PDF), quien según dicen es el mandatario del Perú (no se rían), ya hablaré cuando me lo lea con detenimiento, por ahora es como un viaje a un extraño mundo imaginario, que tal vez solo exista en la cabeza del señor electo para hacer otra cosa, no lo que, hoy por hoy, hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.