Undécima tira de Igualito, esta vez sacando el lado más friki de nuestro estimado protagonista al hablar del autogolpe de Fujimori de 1992. Segunda tira consecutiva con Igualito tratando de hacer una broma en la tercera viñeta de la tira, pero bueno, es que es gratis ese esquema… Sé que es delito de lesa humanidad citar el episodio III de Star Wars (al ser uno de las tres películas que jamás debieron existir, al menos no con esa ejecución), pero esa frase (y momento) en el Senado vienen bien para reflejar algunos discursos.
Día: 14 de abril de 2012
Cuba y la OEA: no es un tema de «democracia»
El viernes 13 de abril varios periódicos latinoamericanos publicaron una entrevista al presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, realizada por el Grupo de Diarios América (GDA), lo de entrevista habría que entrecomillarlo, es una oportunidad perdida de entrevistar a un personaje importante, en tanto que el largo texto más bien es complaciente con el presidente, no insiste en ningún tema y le permite hacer propaganda (incluso la redacción de las preguntas son más papistas que el Papa)… Una de esas preguntas trató sobre Cuba y su participación en las cumbres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni se habló del embargo ni nada de eso, sino que se tiró la pelota a la tergiversación (hablando de Cuba, ni una mención a Guantánamo, no sé cómo se permite a alguien hablar de respetar los derechos humanos cuando se mantiene una prisión como la de dicha base naval).
14 de abril: Recordando la II República española
Un pequeño texto en De Igual a Igual para recordar la II República española: «La república como camino a la democracia». De paso les recomiendo: «La mujer: De la igualdad republicana a la sumisión franquista» (por Marta Casado Pérez, Alexandra Nieto Conde, Raquel Torres Giralda y por mí) y, relacionado, las siguientes entradas de esta bitácora: «Memoria sobre las Culturas republicanas en España» (I y II, que se refiere al tiempo pre-II república) y «30 años de Monarquía. Ya son demasiados» (entrada del 2005) y «¡Viva la República! (ucronía hecha documental)» (resumen de un curioso falso documental emitido en La Sexta).