De Igual a Igual, programa de Radio.

Sin querer queriendo, y sin saber el por qué, hoy hemos comenzado un programa de radio en "Radio Universidad de Salamanca", llamado "De Igual a Igual" (sí, por la canción del genial León Gieco). Una hora de charlas, música y un poema (sí, uno sólo), una hora sin fronteras, de igual a igual. El programa lo hacemos entre cuatro estudiantes del programa de Doctorado de Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca, de formaciones y orígenes diversos, así pues, Rubén, un historiador argentino (aunque a él no le guste -aún- llamarse historiador), Rodrigo, abogado brasileño (gente mala que somos los de Derecho), Pedro, de humanidades como carrera, profesor de clásicas en un instituto (el español infiltrado) y yo, jurista de formación y desempleado de profesión. Peruano, por si las moscas.

En el programa trataremos distintos temas, este primero ha sido sobre la Educación, comenzando con una vista rápida y personal sobre la educación en varios países latinoamericanos (aunque extrapolable a -casi- toda latinoamérica sin demasiados problemas), de los que somos parte (Brasil, Argentina y Perú) y a España, que tiene una problemática similar, pero sin que parta de los mismos problemas estructurales, ellos ya superaron nuestro lamentable estadio…

Un pequeño repaso por la educación obligatoria y media; y por supuesto, por la universitaria (y esa crisis en la educación pública y el gran negocio que resulta la educación privada), opiniones distintas desde perspectivas distintas, pero siempre de igual a igual (es que la coletilla nos ha gustado :P).

Pronto subiremos el archivo sonoro del primer programa, así quien quiera podrá escucharlo. Al igual que verán fotos tomadas durante el programa (desde el Control o como se llame al sitio donde está el que controla el audio, pone las cortinillas y demás cosas que hacen que un programa no sea una chapuza total)… Podrán oír lo lamentable que resulta mi voz :P, y lo mal que queda una risa reprimida para no hacer un escándalo total en el local de la radio (se escucharía peor, siendo sinceros).

Nunca había hecho nada de radio, así que los nervios iniciales se manifestaron al final, cuando erré descaradamente al decir la hora del programa (que hasta ahora no la pongo en este mensaje), ya lo oirán…

Así que no se olviden, todos los martes de 6 a 7pm (hora CEST, o sea, UTC + 2; recuerden, en Perú, por tanto, es de 11am a 12m), pueden escucharlo por radio, dial 89.0 fm (en Salamanca, claro) o "en línea" desde la página a tal efecto de Radio Universidad Salamanca. Así que espero tener a todos los fieles (y no tan fieles) lectores de esta página escuchándonos o "en vivo y directo" (esto es, por la radio o en línea) o descargándose el audio

Ah, como apunte, en este primer programa, una de las canciones puestas fue, nada más y nada menos que, "Alan", de Nosequién y los Nosecuantos, dedicada al segundo lugar en nuestras elecciones generales, uno de esos dos grandes males que han conseguido ponernos entre la espada y la pared en una segunda vuelta, cuanto menos, absurda. (para quienes no votamos con ellos, se entiende).

No se olviden, enlacen la página de la radio (si cuela, cuela):

Si es muy grande, pueden poner este:

Actualizo: Pongo una foto robada de la bitácora de Rubén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.