5 Comments

  1. Pues si, deberia ser opcional y antes tenia sentido cuando no habia voto preferencial, pues no habia el roche de que el candidato presidencial tambien hacia campaña para el Senado, pues eso significaria “osea no esta seguro de que puedes ganar?”. Recordemos que Vargas Llosa, Barrantes, Bedoya y Henry Pease no fueron candidatos al Congreso, mientras que Fujimori si que lo fue (hablo de las elecciones del 85 y 90 bajo la Constitucion del 79).

    Es bueno como opcion, pero tampoco es saludable que se concentre el debate solo en el congreso, ya ves que aqui no hay opcion de ir generando opinion como no sea a traves de la representacion parlamentaria, y ese componente (debate fuera) con todas sus imperfecciones es importante para la generacion de nuevos liderazgos.

  2. Jomra

    Salud

    Estoy de acuerdo en que no todo el debate debe estar en el Congreso, pero me parece increíble que los líderes de los partidos no puedan, por ejemplo, interpelar a un ministro. Ni tanto ni tan calvo.

    La creación de “nuevos líderes” pasa por los ámbitos locales y en los nacionales cuando el “líder” da un paso al costado o, en todo caso, cuando dentro del partido (por la “democracia interna” que actualmente no existe) el debate “aparta” al líder (como ha pasado con IU ahora, por ejemplo).

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

  3. quisiera que asi como prometieran que cumplan todo y con este comentario dejandole una recomendacion al oresidente de la republica que se preocupe por los que no tienen osea los necesitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.