Hace ya mucho tiempo, entre clase y clase (y dentro de ellas), y en un divertido intercambio de chistes malos sobre un personaje creado con una buena amiga, me puse a pintarrajear a sus «amigos», su «liga» o «vengadores», por supuesto en base de héroes más o menos conocidos (el capi, el oscuro encapuchado, el superpoderoso…) o de estereotipos claros (el robot, la bruja, el ser mitológico…), quedó en eso, unos bocetos y el patrón de colores para tres personajes. Estos días, revisando los dibujos «pendientes» (a medio apagar o pintar) me encontré con el patrón hecho sobre el dibujo, así que me puse a colorear a los «tres principales».
Jugando, siempre en gerundio, se me ocurrió el tema de las «cartas tipo Magic» o como quieran decirles, así en vez de hacer «fichas» para los personajes podríamos poner «cartas» con una mini-descripción, el tipo de «carta» (villano, héroe asociado, héroe independiente, mafioso, matón, político, etc.), la fuerza / resistencia, el logotipo de la organización (sí, esa maala copia del logotipo de LG sería el «escudo» de la Liga G) y un tipo de carta-patrón para cada tipo de carta o grupo (por eso usé la misma base de carta para esos tres, son del mismo grupo).
Capitán Obvio:
Lo sé, este nombre no es nada original, incluso, existe hasta en la Inciclopedia (o en la Frikipedia), pero como les digo, el fin del grupo no era ser precisamente original, y tener un «clon» del Capitán América (el original, nada de soldados de invierno o paranoicos anticomunistas que se unen a grupos ultraderechistas y racistas) y quién mejor que el Capitán Obvio para hacer el papel de mojigato símbolo propio del hombre abanderado y estrellado a partes iguales. Además, siempre se necesita ese «personaje» que va contando lo que va sucediendo como si los cómics no tuvieran una parte visual o como si los lectores fuéramos idiotas.
Mega Hombre:
Si en el Escuadrón Siniestro (luego en el Escuadrón Supremo) se burlan de Superman con una mala copia con nombre que suena a «hiper» (por más que sea uno de los titanes hijos de Gea y Urano), y en tanto que todo grupo de héroes necesita su pilar superpoderoso que en realidad no necesita a nadie más salvo por su juego a ser humano «normal», la Liga G no sería menos, y en un alarde de originalidad con el nombre, y solo a la altura del indescifrable «Superman» nace «Mega Hombre», dispuesto a salvar el mundo y parte del extranjero.
Lunanueva:
Todo supergrupo que se precie tiene personajes en su interior que no tienen poderes, pero sí dinero para dar y regalar que juegan a ser «super». Estos seres extraños o son extremadamente paranoicos y oscuros, atormentados y… bueno, ya entienden, o van con mallas de colores, armaduras robóticas y tienden a ser borrachos y mujeriegos. Creo que caben las dos opciones en el mismo grupo y Lunanueva responde perfectamente a la parodia del Murciélago sin dejar de ponerle toques de Hawk-Owl (del universo Ultimate), porque ¿quién necesita un trauma infantil para ser un héroe de verdad?
Espero terminar de pintar los que en su día hice, por lo menos.
¡Qué chévere! Yo quisiera unas así de los putans…
Salud
Me alegro que le guste :). Sobre lo segundo: las caricaturas no son la mejor forma de hacer amigos la verdad :P. Ah, una forma fácil y resultona de hacer cartas es usando: Magic Set Editor (al comienzo pensé en usarlo, pero luego opté por el clásico -e imprudente- «mejor lo hago todo yo» :S).
Hasta luego ;)