¿Por qué ponen «porqué» cuando quieren decir «por qué»?

«Caso Lori Berenson no tiene porqué alterar relaciones con Estados Unidos, afirma Premier» se titula una nota de prensa publicada en la Web de la Presidencia del Perú (nota que está también en inglés pero no en otros idiomas oficiales en Perú)… ¿Ven el grosero error en dicho titular (al margen del barbarismo no indicado en cursivas, no ya en el título, sino en toda la noticia)? Error repetido dentro de la noticia. La forma correcta es «no tiene por qué», no usando porqué. Bien, una cosa es meter la pata en el contenido y otra en el titular, esto último es doblemente grave.

Un comentario en «¿Por qué ponen «porqué» cuando quieren decir «por qué»?»

  1. No es muy difícil encontrar a estas alturas errores ortográficos en casi todas las noticias y todas las columnas de todos los periódicos o todos los portales de todas las instituciones públicas y muchas de las privadas.
    No más en el arco de entrada de la universidad Garcilaso de la Vega resalta el nombre, en letras doradas de 30 cm de altura: “Facultad de Ingenierías de Sistemas y Cómputo”. Y está así desde hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.