AlB: Cartas de tres de la Liga G

Hace ya mucho tiempo, entre clase y clase (y dentro de ellas), y en un divertido intercambio de chistes malos sobre un personaje creado con una buena amiga, me puse a pintarrajear a sus «amigos», su «liga» o «vengadores», por supuesto en base de héroes más o menos conocidos (el capi, el oscuro encapuchado, el superpoderoso…) o de estereotipos claros (el robot, la bruja, el ser mitológico…), quedó en eso, unos bocetos y el patrón de colores para tres personajes. Estos días, revisando los dibujos «pendientes» (a medio apagar o pintar) me encontré con el patrón hecho sobre el dibujo, así que me puse a colorear a los «tres principales».

Jugando, siempre en gerundio, se me ocurrió el tema de las «cartas tipo Magic» o como quieran decirles, así en vez de hacer «fichas» para los personajes podríamos poner «cartas» con una mini-descripción, el tipo de «carta» (villano, héroe asociado, héroe independiente, mafioso, matón, político, etc.), la fuerza / resistencia, el logotipo de la organización (sí, esa maala copia del logotipo de LG sería el «escudo» de la Liga G) y un tipo de carta-patrón para cada tipo de carta o grupo (por eso usé la misma base de carta para esos tres, son del mismo grupo).

Capitán Obvio:
Lo sé, este nombre no es nada original, incluso, existe hasta en la Inciclopedia (o en la Frikipedia), pero como les digo, el fin del grupo no era ser precisamente original, y tener un «clon» del Capitán América (el original, nada de soldados de invierno o paranoicos anticomunistas que se unen a grupos ultraderechistas y racistas) y quién mejor que el Capitán Obvio para hacer el papel de mojigato símbolo propio del hombre abanderado y estrellado a partes iguales. Además, siempre se necesita ese «personaje» que va contando lo que va sucediendo como si los cómics no tuvieran una parte visual o como si los lectores fuéramos idiotas.

Mega Hombre:
Si en el Escuadrón Siniestro (luego en el Escuadrón Supremo) se burlan de Superman con una mala copia con nombre que suena a «hiper» (por más que sea uno de los titanes hijos de Gea y Urano), y en tanto que todo grupo de héroes necesita su pilar superpoderoso que en realidad no necesita a nadie más salvo por su juego a ser humano «normal», la Liga G no sería menos, y en un alarde de originalidad con el nombre, y solo a la altura del indescifrable «Superman» nace «Mega Hombre», dispuesto a salvar el mundo y parte del extranjero.

Lunanueva:
Todo supergrupo que se precie tiene personajes en su interior que no tienen poderes, pero sí dinero para dar y regalar que juegan a ser «super». Estos seres extraños o son extremadamente paranoicos y oscuros, atormentados y… bueno, ya entienden, o van con mallas de colores, armaduras robóticas y tienden a ser borrachos y mujeriegos. Creo que caben las dos opciones en el mismo grupo y Lunanueva responde perfectamente a la parodia del Murciélago sin dejar de ponerle toques de Hawk-Owl (del universo Ultimate), porque ¿quién necesita un trauma infantil para ser un héroe de verdad?

Espero terminar de pintar los que en su día hice, por lo menos.

3 comentarios en «AlB: Cartas de tres de la Liga G»

  1. Salud

    Me alegro que le guste :). Sobre lo segundo: las caricaturas no son la mejor forma de hacer amigos la verdad :P. Ah, una forma fácil y resultona de hacer cartas es usando: Magic Set Editor (al comienzo pensé en usarlo, pero luego opté por el clásico -e imprudente- «mejor lo hago todo yo» :S).

    Hasta luego ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.