AlB: Dibujos futboleros e Igualito

Bien, ¿cómo lo cuento?, ya sé: Deportivo Rojinegro decidió patrocinar la historieta «Al Toque» (en concreto las próximas 4 páginas que intentaré sacar este finde), y como regalo por su patrocinio, en plan banco que regala una vajilla ante un ingreso monetario, le hice el póster que ven ahí arriba (pueden hacer clic para verlo un poco más grande), los 11 jugadores titulares de Los Ácratas posando ante la cámara en el estadio donde se jugó la final de la Eurocopa (usando el filtro óleo tras borrar a los jugadores que aparecían). Hace casi un año (¡cómo pasa el tiempo!) les mostré un afiche de Defensor Los Andes (el equipo que gestiono en Trophymanager), este va en la misma línea, a saber: Dibujos usando para la piel y el pelo los colores del propio juego, un intento de «copia» de los rasgos de esas caritas de las fichas del juego y el mantener las estaturas y pesos (exagerando, así el más pequeño, ese 6, lo puse muy pequeño). En la camiseta y el pantalón de DR prima el negro, lo cambié por rojo-marrón muy oscuro. El escudo lo diseñó el DT de DR (y creo que para la camiseta los laureles sobran, quedan raros y no destacan el escudo, sino que lo neutralizan)).

A comienzos de esta temporada en el juego (la 29) estuvimos, muchos DT, presentando las equipaciones de nuestros equipos y tal, y a mí no se me ocurrió mejor idea que hacer un pequeño dibujo incluyendo a dos de los mejores jugadores provenientes de la cantera y al portero para mostrar los uniformes (a la derecha de este párrafo, clic para agrandar). Sí, lo sé, muy poca creatividad eso de solo cambiar los colores entre la primera y segunda camiseta, tres cuartos de lo mismo con el tema de los pantalones y calcetines. El uniforme del portero, lo reconozco, es horroroso a más no poder, no se me ocurría cómo hacerlo, solo venía a mi mente una y otra vez los trajes de dálmata de Cristian «El Loco» del Mar. Y sí, aunque ni por las líneas es igual, cuando le puse el amarillo ya solo pensaba en Bruce Lee, lo siento… Sobre el tipo de dibujo, lo mismo que para el póster de DR.

Igualito
La tira de Igualito entra en una minisaga sobre Palestina/Israel, la primera tira es la vigésimotercera. Espero que les guste (y sí, las dos viñetas de abajo son copia-pega de la primera, lalala, no escucho nada, lalala).

2 comentarios en «AlB: Dibujos futboleros e Igualito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.