AlB: Dibujos varios a lápiz

Una de las cosas que hice durante estos días en que pasaba muchas, pero que muchas, horas en el Congreso Internacional sobre Inmigración y Diversidad Cultural de Castilla y León (ampliamente cubierto por De Igual a Igual) fue garabatear en el cuaderno de hojas blancas que la organización del congreso nos facilitó a todos los asistentes. Sí, tomé algún que otro apunte (de lo poco interesante que hubo), pero está claro que la soledad de la hoja en blanco la interrumpí, sobre todo, con trazos irrelevantes que al final mostraban cosas raras y que ahora muestro (los que son mostrables, que la mayoría no llegó ni a garabato, no distinguiéndose mi letra de lo que pretendía ser un rostro o similar). A la derecha ven un bicho raro, sin más ni menos. Click en las miniaturas para ver en grande las imágenes.

Un tipo estático

Un tipo dibujado de cuerpo entero pero que, entre pitos y flautas, el resto del cuerpo quedó mal, con tamaño desproporcionado… Es lo malo de la posición al momento de dibujar. Pero bueno, rescato lo que no quedó mal, descaradamente mal. Lo malo es que el dibujo no tiene «vida», es demasiado estático y eso es una lástima. Pero bueno, háganse cargo de la situación. Pero bueno, la diferencia de texturas no quedaron nada mal, tal vez las rayas son demasiado gruesas… Pero bueno, bocetos son bocetos.

Las superheroínas al poder

Sigo con el proyecto del grupo de superhéroes, que conste en acta. No lo digo porque esta señorita con capa sea una superheroína del mismo, o siquiera un boceto de los personajes que saldrán en el cómic (cuando lo termine, algún día), pero siempre resulta entretenido bocetear este tipo de personajes, para ver qué cosas salen bien y cuales mal. Y bueno, ya me entienden. Lo malo es que el boceto quedó grande y la página se acabó antes de terminar las piernas…

Porque Èsoj no puede faltar nunca

Nunca puede faltar Èsoj, es mi personaje preferido, lo he usado para distintas cuestiones, entre ellas un breve cómic y un personaje llevado por mí en un foro interpretativo (cosa curiosa e interesante, todo sea dicho). Su historia es trágica y todo eso, un desposeído en el sentido más amplio de la palabra. A ver si algún día la cuelgo por este barrio, que nunca viene mal. Por cierto, la historieta que cuenta una parte de ese origen sí existe, y ya están pintadas dos de las cuatro páginas del cómic dibujado hace ya 5 años (sí, soy lento).

Un tipo duro y tal

El primero de los dibujos, cuando ya estaba durmiéndome entre la autocomplacencia de los representantes de los medios de comunicación, que no dejaban de decir bobada y media demostrando su incapacidad para leer su propio medio de comunicación. Y claro, al final uno termina garabateando lo que sea, mientras intenta escuchar las ponencias para ver si alguien dice algo interesante (al margen de que esté de acuerdo o no, acá la cosa es que sea interesante y permita el debate, la crítica, la construcción, pero nada).

Es de armas tomar

Ya saben que tengo una especial fijación en las armaduras (junto con los mechas) y las armas blancas, así que es completamente normal que siempre intente dibujar algo de eso… Y bueno, en este caso intenté una postura curiosa, y bueno, intentando que la ropa y la armadura tenga una textura distinta, y créanme, en el papel se ve un poco distinto, se ha quemado mucho con el escaneo… Las piernas eran más oscuras y tiene un sombreado distinto al resto. Pero bueno, no ha quedado mal para nada. Modestia muy a parte, todo sea dicho.

Porque dibujar es gratis

¿Tengo que escribir algo sobre este tipo? ¿En serio? Nada, nada más allá de practicar un tipo de dibujo en el que no estoy demasiado cómodo (aunque el resultado final, en realidad, sea mejor que mis otros dibujos «semirrealistas«), y de paso practico el sombreado distinto según el color de la ropa (en este caso, el poner dos colores -usando gama de grises- en el polo). Se me olvidó hacerle cejas y se ve bastante raro, la verdad. Pero a fin de cuentas, estos dibujos deben verse raros, es de suyo.

Robots o mechas, como prefieran decirles

Como dije en un dibujo anterior, me encantan los mechas. Y bueno, el proyecto eterno de un cómic sobre mechas sigue existiendo, y bueno, también la idea de escanear las fichas de personajes de una historieta que nunca nación ni en boceto (en cuanto al dibujo de las páginas) pero cuya (mala) historia ya está más que escrita (aunque necesita una revisión) y las fichas de los protagonistas, así como funcionamiento interno de los mechas (dentro de todo, me gusta un toque de realismo -pero sólo un toque-). Estos no forman parte del eterno proyecto, sino simplemente son robotitos para ver qué tal quedaba el sombreado. El de la izquierda me gusta más, el otro es demasiado «antidisturbios» y me da mal rollo. Vamos, que ya veo a los beltzas usando esos robots y la imagen no es nada positiva (como digo beltzas puedo decir cualquier cuerpo antidisturbios).

Este también estaba cansado, que conste

Este, como el otro «raro», responden a ese tipo de dibujo más amable (en cuanto a apariencia, luego lo que esos hagan es otra nota) y a la experimentación de los colores en blanco y negro (en el polo, una vez más). Creo que el dibujo, en general, ha quedado simpático y conseguido, más o menos, sus objetivos principales. Lo que no es poco y ya me deja contento. Además, y otra vez me alejo de la modestia (tan pesada en estos casos), me ha gustado mucho el sombreado en general, mejor que en otros dibujos mostrados en esta página.

Las conferencias producían esto:

Y no, no estoy siendo exagerado para nada. Créanme, este dibujo lo pongo para mostrarles que hasta los garabatos que todos hacíamos sobre las hojas blancas del cuadernillo entregado (casi todo mundo usó esos cuadernos) se quedaban dormidos con algunas de las ponencias. Hay gente que habla muy bien en público, otros tantos pertenecemos a la «normalidad» y unos pocos debieran callarse. Además, si a eso le sumamos que no decían absolutamente nada interesante (ni siquiera para los partidarios de… lo que estuviera diciendo), pues la hora de la siesta se hacía presente dentro del auditorio. Es que poner charlas a las 4pm es muy mala idea en estos casos. De verdad.

Va de caras

Este sí que es un dibujo incompleto, boceto que algunos le llaman. Básciamente iba a seguir la filosofía de mi Superman con armadura, esto es, la combinación entre dos de los tipos de dibujos que más me gustan (al margen de los mentados mechas), armaduras mezcladas con el estilo de superhéroes (sin contar con los leotardos), y así estaba dibujando (bastante grande en la página) este sujeto (sin casco ni máscara, un error), pero al final no me convenció mucho, salvo lo ya realizado y ahí lo dejé (a fin de cuentas, estaba en unas conferencias, no realizando dibujos para ningún proyecto). Aunque bueno, sigue siendo de lo «rescatable» entre lo que realicé durante esos cuatro días de conferenciantes aburridos (en su mayoría).

No es un trol de internet

El último de los rescatados. No el último de los garabateados, sino de los que muestro ahora. Si me gustan las armaduras, me gustan los seres mitológicos y similares. Y claro, el amable trol debe estar presente en cualquier día de aburrimiento boceteador. En este ha quedado mejor definida la diferencia entre las texturas. No sé por qué el pantalón lo tiene roto ni me pregunten si ese arma realmente puede ser útil, es sólo un dibujo. El probre bicho parece triste. Normal, con la rasca que hace en Salamanca el no tener más ropa entristece a cualquiera.

Si quieren ver más dibujos míos: A colores o en Blanco y negro. Siempre en De Jomra para el Mundo. Y no se olviden de leer «Proyecto: Buscando a Nemo, digo, a Longinus Rex«.

14 comentarios en «AlB: Dibujos varios a lápiz»

  1. hola q tal ps te soy sincero me gutan tus dibujos realmente le pones un sentido increible oye se q no me conoces ni yo a ti pero necesito pedirte un favor grandisimo por fa ayudame lo necesito urgentemente para elaborar una obra y aun o he podido encontrara alguien que se exprese en el dibujo asi, sucede que necesito un dibujo de cuerpo completo de una armadura grandiosa magica que sea azul con blanco pero un azul genial que la armadaura se base en alguna ave mitica con un casco elegante y alas buenoya te imaginaras si me puedes hacer el fa te lo agradeceria tengo un mes y ps si puedes enviamelo por fa al correo: beatles_blue@hotmail.com gracias agradesco tu ayuda y atencion presta
    att. un chico de 15 años que te necesita para una obra

  2. Con esos colores ahora mismo sólo me vendría a la cabeza el Bennu (el precursor del ave Fénix en el Egipto antiguo), era representada como una garza azul y blanca (aunque la Wikipedia dice que también como un águila…) ;)

  3. Salud

    @Oscar: Veré si me inspiro y saco un ratillo, que el reto suena interesante ;)

    @Don Darki (oculto bajo su seudónimo de «Longinus»): ¡Buen apunte! Ave fea :P. Pero buen apunte :D.

    Hasta luego.

  4. SON LO MAXIMO YO QUISIERA PODER DIBUJOR COMO USTEDES SON MUY PERO MUY BUENOS ME ENTUCIASMAN LOS ROBOTS SON LO MAXIMO DIBIJANDO SOY OSWALDO Y SI ME PUDIERAN ENVIAR DIJOS DE LOS ROBOTS MAS NOVEDOSOS SERIA MUY FELIZ MUCHA SUERTE Y SIGAN CON SU TRABAJO

  5. estoy concluyendo un libro de mitologias leyendas y cuentos para ello me gustaria que me apoyaras con algunos dibujps para que sean incluidos en este libro,
    ejemplo
    el dinero de las peñas
    unas rocas y gran monton de dinero de monedas de oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.