Retomemos la realidad. Los bombardeos continúan, la impunidad se mantiene. Israel y Líbano.

Pisa el palito. Hizbulá amenaza a Israel que si ataca Beirut (por enésima vez) ellos se adentrarán más en territorio israelí para cohetear la capital israelí (vamos, un ojo por ojo de toda la vida, pero sin los recursos para practicarla en igualdad de condiciones). ¿Y qué hace Israel? Pisar el palito y atacar las vías de comunicación (por más que insistan que no atacan objetivos civiles), cuatro puentes que daban salida de la capital hacia las carreteras rumbo a Siria.
Uno lee las noticias, y ahora resulta que todos los poblados libaneses son bastiones de Hizbulá ¿Esta gente qué entiende por bastión? En todo caso, por si las moscas, bombardean toda la zona, por si algún terrorista o similar se ha escondido en una casa con su familia o está en alguna boda o similares, así que es mejor matar a 100 civiles si entre ellos hay, como mucho, un guerrillero. Se aseguran la muerte del malo.

A todo esto ¿No estaban buscando al soldado capturado? Porque tirando bombas a diestro y siniestro no se encuentran las cosas. El otro día solté dos granadas en mi habitación para buscar las llaves y todo quedó hecho una pena. Pero no encontré las llaves. Más aún, ahora no encuentro nada entero. Uno de estos días morirá el soldado israelí bajo el fuego amigo y, por supuesto, será culpa de Hizbulá por no esconderlo en un reducto antibombas o algo así.

Ah claro, el ejército israelí insiste en que sus objetivos son puramente militares (los milicianos de Hizbulá), pero no se cortan un pelo en cortar carreteras, bombardear barrios civiles, usar armas de fragmentación, fósforo blanco sobre zonas pobladas, destruir centrales eléctricas (ha caído otra más).

Y entre bombas sobre Líbano, Israel, que mantiene los ojos en dos frentes sin problemas (aunque la prensa no lo siga bien), no se olvida de castigar a los pobladores de Gaza, que no están libres de ataques por la patilla. Así pues, aviones F-16 (pero… estos son Cazas de combate), lanzaron un misil contra el edificio que usan las fuerzas auxiliares del Ministerio del Interior del Gobierno de la Autoridad Nacional palestina. Y un Helicóptero Apache ha lanzado un misil contra una vivienda en el oeste de Gaza, ataque saldado con un herido y el inmueble destruido.

Increíble la impunidad con la que actúa Israel, increíble que la UE haya tenido que evitar el uso de "alto al fuego inmediato" para recurrir a un eufemismo que, a fin de cuentas, significa lo mismo en sentido práctico, y todo porque Gran Bretaña (y Alemania) no están por la labor de pedir el alto al fuego y se necesitaba su apoyo a la resolución. Como poco, todos los Estados deberían el ejemplo de Venezuela (en este aspecto) y retirar su embajador de Israel. Bueno, todos los que tengan embajador en Israel. Poco más pueden hacer la verdad.

ACTUALIZO: Justo estaba enviando un correo y me cae como frase una de Voltaire que reza: «La civilización no suprime la barbarie; la perfecciona.» Creo que se adapta perfectamente a la situación actual. Lamentablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.