3 Comments

  1. Hace ya bastante que me leí la novela, pero, creo recordar que el hecho de que el primer easter egg esté en el planeta instituto es para que todos tengan acceso a él y que, con los puntos acumulados, puedas empezar a viajar por OASIS.
    De todas maneras, hasta la creación del easter egg, OASIS era totalmente un pay to win desde el momento en que tienes que pagar por moverte a una zona nueva.
    Aún así, sobre la evolución del protagonista, no veo el problema: Intenta sacar a un ultrarreligioso de su paranoia, a ver qué pasa.
    Para él Halliday es su Dios, así que su Creación tiene que ser buena. El maligno es IOI que quiere convertir la Creación en Telecinco.
    No parece que puedas sacar al chico de su idealizada visión de OASIS, teniendo en cuenta que es su Fe. Y recordemos que estás viendo la historia a través de sus ojos.
    Lo único importante, y que no veo que menciones, es que en el libro sale la Serenity; y con eso se lleva un 11 sobre 10… Así que ¡calla, Hereje! XD

  2. Jomra

    Salud, jefe

    Cuando sale la Serenity me tocó hasta aplaudir, el combo que hace con el nombre de la nave (Vonnegut) es demasiado :).

    Sobre que es la visión de un fanático religioso, tienes razón. La queja sobre el personaje viene ya de ese punto en que uno exige que el «viaje del héroe» sea eso y no solo un «ganar a malos».
    (Aunque sí que evoluciona un poquito, en el plano sentimental).

    La cosa es que nos venden toda la historia como la conquista (o reconquista) de la libertad (por eso no es raro el premio que tiene la novela). Nos venden una idea, pero no me gusta ese producto :P.

    Lo de Ludus lo he buscado y no, no dan esa explicación. Sí una simpática (además de tener ese momento de «oh, esto encaja así» estando en una clase de Latín -niños, tomen latín en el instituto- que me hizo temer lo peor de cómo se descubrirían todas las pistas; por suerte ahí me equivoqué). Tampoco sería la forma de igualar a todos, ya que es el planeta donde se va a estudiar la secundaria (sobre todo) y no todos estudian virtualmente.

    Por lo demás, es un libro que se deja leer muy bien. Dos tardes y bien que me enganchó. Y me gusta que la Ciencia Ficción vaya ganando presencia entre más gente; lo que no me gusta es que se venda algo como novedoso cuando no lo es.

    Hasta luego ;)

    PD: con lo de que son pocas referencias (que decías por TW), tienes razón :). Al comienzo había cuatro naves en el fondo, pero sobrecargaban mucho y, sobre todo, me iba a costar demasiado dibujarlas (solo había hecho líneas para marcar dónde iban, incluyendo la Serenity, claro :D).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.