3 Comments

  1. antihielo

    a mí entender, sobran todos los ilegales. Por definición.

    Y una cosa quería preguntarle, si tiene a bien responderme… el argumento que usted usa para concluir que los inmigrantes no atoran la sanidad es que ellos la usan menos???

    Para empezar, x supuesto la usan menos, xq son menos. Y para seguir, le pongo un ejemplo: si tengo 8 caballos en un establo en principio pensado para 10 caballos, y se me cuelan (entre legales e ilegales) 5 vacas… cuando estalle el establo no podré culpar de ello a las vacas, x ser menos que los caballos?!?!?!?

    otro… la culpa de los actos violentos en estadios de futbol no se la puedo echar a los hooligans y ultras, pq son sólo (pongamos) un 10% de la afición?!??!?

    a todas luces, sus argumentos (y es una opinión personal) me parecen absurdos. Y como estos, otros del texto, pero ya me da pereza seguir.

    Gracias.

  2. Jomra

    Salud

    La definición de legal/ilegal es totalmente arbitraria (más cuando se puede pasar de una condición a otra), así que por definición no pueden sobrar/faltar sin que aceptemos la arbitrariedad pura como medida.

    Sobre la sanidad, no, no ha entendido el argumento: En términos relativos usan la sanidad menos que los nativos. Esto es, si tres de cada diez españoles usan la sanidad uno de cada diez inmigrantes usan la sanidad, no es que sean menos y por eso usan menos, es que el uso sanitario es menor dentro del propio colectivo en relación al otro colectivo. Lo que se hace es sacar medias por colectivos para ver su impacto relativo, así un español gasta en sanidad casi el doble que un africano (es lógico si tenemos en cuenta que quienes más usan la sanidad son las personas muy mayores, y de esas, inmigrantes, hay pocas).

    Está más que demostrado que la percepción sobre el uso de la sanidad por parte de los inmigrantes es errónea. Ahora bien, si lo que pasa es que la Sanidad está planeada para X personas y ahora hay más gente, existe un problema en la sanidad, no sobre gente , ¿o es que luego dirá que sobran nacimientos porque la sanidad no puede atender a toda esa “gente nueva”? La cantidad de atención que puede dar la sanidad no es estática.

    Hasta luego.

  3. antihielo

    la definición de legal/ilegal no es en absoluto arbitraria. Legal es quien está censado y tiene papeles. Que se pueda pasar de uno a otro no significa q sea aleatoria, ya que una mujer puede pasar de no embarazada a embarazada, y eso no significa que no puedas definir un embarazo no?

    Que “la percepción sea errónea” significa q el problema le parece a la gente más grande de lo que realmente es, no que no exista problema. A mi entender, sobra la gente que, estando en edad de aportar sus impuestos para sanidad, no aporta nada pero disfruta de ella por no encontrarse en situación legal.

    X cierto, si mañana vienen 100 millones de chinos, triplicando la población española, y el país colapsa… ¿sobran chinos? o el problema es de la sanidad, la vivienda, la educación… que se han comportado muy estáticas?? Pues no es mañana, sino en pocos años, y no son 100 millones de chinos sino 6 millones de extranjeros, pero en menor medida, esto es lo que ha pasado

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.