2 Comments

  1. Una pena lo que ha sucedido con Ingrid Suárez, no tenía necesidad de presentar unos documentos dudosos sobre sus estudios de Ingeniería en España, ella dice que asistió como alumna libre, pero ya es demasiado tarde, esperó a que la investigaran y descubrieran que no es Ingeniera y que sus estudios fueron de manera libre, lo cual no genera ningún título profesional.
    Una pena por que sucede justo en la primera convocatoria que se realiza para este cargo.
    Una pena por que es contadora y era una buena oportunidad para nuestra profesión de estar representados en una institución que por ley debería de correspondernos.
    Una pena por que en las noticias hablan políticos, ingenieros, y otros personajes más, pero ningún comunicado de algún colegio de contadores (Al menos no lo he visto).
    Una pena por que se abre la posibilidad de la elección a dedo, cosa que le hace mucho daño al sistema de control de las organizaciones estatales.
    Una pena por que en nuestro país estamos acostumbrados a mentir (me incluyo), en los diferentes niveles de nuestro desarrollo social, desde las personas comunes y corrientes hasta los mas altos funcionarios, desde las pequeñas empresas, hasta los mas grandes grupos económicos, la magnitud del daño que se le hace a nuestra sociedad va de la mano con la importancia de nuestros actos.

  2. Jomra

    Salud

    Comparto la sensación de que todo esto, en general y pensando en las oportunidades perdidas, es «una pena». Lo malo es que este concurso tuvo demasiado de «a dedo», y aun así ha abierto la posibilidad de una designación «aun más» a dedo. Aunque no comparto que por ley el contralor deba ser contador, aunque, qué duda cabe, es la profesión que mejor se adapta, ex ante, al puesto (sigue siendo político más que técnico, importa más el resto de los agentes a su mando y cómo los gestione que la labor directa del contralor general).

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.