AlB: ¡Más páginas de BalRex! 50 y 51

Porque, aunque los críticos lo deseen (y también muchos de los colaboradores y autores), el «Proyecto: Buscando a Nemo, digo, a Longinus Rex» continúa vivo! Don Darki (más conocido como Longinus). El 31 de Enero, 171 días después de la entrega de la página 49, por fin salió a la luz la tan esperada página 50, con la que se pone fin al llamado Capítulo 2 de esta ¿historieta comunitaria? (por llamarla de alguna forma). Por mi parte, que me moría de ganas porque saliera ya la página y comenzar con el capítulo 3, ya he subido la página 51 (cuya miniatura ven a la izquierda).

La página de Don Darki es realmente hilarante, llena de referencias frikis, y con dos de ellas sin querer queriendo, por lo visto. Pueden leerlo en el espacio en DeviantArt que mantiene D. Longinus, en el comentario del autor a la página y los comentarios entre los visitantes y el autor.

Como decía, ayer subí la página 51, pero no tiene, como pueden ver, «htm», ni espacio en ninguna parte de la web, hoy he editado las «noticias» (que se pueden ver en la portada) y la página 50 para que contengan un enlace a la 51. ¿Por qué pasa esto? Lo explico en las «noticias» y lo copio acá:

2 de Febrero de 2009: El capítulo II ya acabó, y con él esta web. No no, el proyecto no se cierra, sino el ciclo de vida de la presente versión de la Web (que es la segunda, no lo olvidemos). El capítulo III ya comenzó, con la Página 51, de la mano de su servidor, o sea yo, o sea, Jomra. Efectivamente, el enlace lleva directamente al JPG, esta versión de la Web ha agotado su vida, y por ello no tiene más htm, entiéndase la idea. ¡Hasta la página 52 y la versión 3 de la Web del «Proyecto: Buscando a Nemo, digo, a Longinus Rex»!.

La actual versión de la Web se lanzó con la página 25 (de Don Aza), un 18 de Junio de 2005 (más de tres años y medio), que daba final al capítulo I, la verdad es que mi intención era que con la página 50 estrenáramos nueva versión, y he tenido más de 171 días para hacerla, pero, aunque comencé el proyecto muchas veces, no lo terminé ni le di la forma que quería, uno tiene sus limitaciones, sobre todo cuando intenta abandonar las tablas por las capas… Además, que he estado probando con varios CMS para ver cuál se adaptaba mejor a lo que quería, al final más vale el malo conocido que el viejo por conocer, y el sistema de plantillas del malo conocido lo conozco más y mejor, por ello me siento más cómodo jugando en esa cancha. Cabe indicar que si bien lo importante de la web que ya acaba siempre fue actualizado, las fichas de los personajes no las volví a tocar, pecado capital siendo lo más interesante de todo el sitio…

Cambios, cambios y más cambios. Cambiamos el agente registrador, no sin antes recordar que el .es nos salió gratis por una promoción especial de 1and1.es, que cuando lanzaron su portal para España tuvieron a bien regalar, durante un tiempo, un pack de bienvenida que constaba de alojamiento (con un buen servicio) y dominio gratis durante dos años, sinceramente pensé que iba a ser un «pack» muy recortado, pero la verdad es que estaba a la altura de lo que ellos ofrecían (tampoco más), pero todo lo bueno se acaba, y la verdad es que prefiero el agente registrador que ahora usamos (CDMon), entre otras cosas por su gestión de las DNS y demás.

Ya por último, con el cambio de registrador y todo ello, como pueden deducir de lo anterior, necesitábamos cambiar de alojamiento, y aunque los precios de 1&1 no son especialmente altos (en general) para un proyecto como el de BalRex son prohibitivos (casi lo es el dominio, jajaja), así que FJRA se prestó para alojar la Web y dar, de paso, toda la ayuda técnica habida y por haber. Así que todos: Muchas gracias FJRA. En los servidores de FJRA tenemos (y hablo en plural porque somos varios) alojadas páginas como la presente bitácora, el portal De Igual a Igual, el espacio de Sipas Alejandraxi, la de la AHORA – Asociación de Historia Oral de Argentina, entre otras muchas, proyectos que serían imposibles en otros contextos/servidores.

3 comentarios en «AlB: ¡Más páginas de BalRex! 50 y 51»

  1. Salud

    Sí, ya tenía listo el cuerpo de Sicarios de Madrid listo para buscarle, con órdenes muy claras sobre qué hacer con sus pulgares 0:-).

    Sobre el juicio a The Pirate Bay, cuando tenga más info, escribiré algo (espero).

    Hasta luego ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.