5 Comments

  1. El que no entiende bien los terminos es ese sr castro.

    Lo que el describe no es representacion politiquera?

    La representatividad ciudadana no se expresa dandose viajecitos a regalar ollas y ser aplaudido como dios en las provincias. Como bien dice el autor, esas actividades extras las debe pagar el partido a quien le hace propaganda. Su labor no es ser Miss-regala-ollas.

    Su labor es legislar! por sobre todas las cosas: legislar: analizar, proponer, debatir, tomar iniciativas, aprobar leyes. Pero claro, leyes que provengan de los intereses populares, esa es la verdadera representatividad: legislando en pro de los peruanos a quienes representan. Y no dictar leyes pro billetera propia como lo estan haciendo actualmente.

    Las cosas como son!

  2. Salud Eli

    Totalmente de acuerdo. El significado de «representatividad» que tiene el legislador de UN es un tanto demagógica, populista y propagandística. Está claro que es bueno que los congresistas viajen para que conozcan la realidad peruana, que se junten con los distintos agentes sociales de todo el Perú, pero no significa hacer propaganda ni «regalar ollas» en el interior, y menos cuando se hace bajo el cargo del partido.

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

  3. Matías

    Convocatoria – Plantón pacífico frente al congreso. Lunes 13 de octubre.

    A todas las personas que se sienten indignadas con las últimas hazañas de los congresistas.

    A todos los que no entienden como más de la mitad de estos padres de la patria han protagonizado hechos bochornosos que muestran la clase de personas que son.

    A todos los que adoptaron congresistas y se quedaron con los crespos hechos cuando, de la nada, una ley fue cambiada para evitar que rindan cuentas:

    ¡ PROTESTEMOS !

    Somos ciudadanos, ni más ni menos. Vamos a recordarle a esta gente que son REPRESENTANTES y que se deben a la población. Demostremos que no aceptamos la payasada de la que estamos siendo testigos. No nos quedemos en la indignación, la queja y el «alguien tiene que hacer algo». Hagámoslo nosotros mismos. Ya.

    Recibamos a los parlamentarios cuando llegan al congreso este lunes 13 por la mañana. Que vean que no son sólo los medios los que reclaman, sino la gente. Ejerzamos PACIFICAMENTE nuestro derecho a protestar y exigir un mejor desempeño.

    Esto no tiene un fin político. Sólo queremos reunir a la gente que ya tuvo suficiente de estos congresistas y hacerles sentir ese hartazgo.

    Hagan rebotar este mensaje, por fa. Mientras más seamos, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.