8 Comments

  1. Ya sabemos que las huestes de tu querida voz matutina que te despierta no tienen mucho cariño a Albertito, pero es interesante como resumen su opinion en http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41457.html :

    Gallardón nunca ha ganado unas elecciones al margen de su partido. Cuando el PP lo ha hecho, es decir, en 1995, 1999, 2003 o 2007, Gallardón ha obtenido mayorías; cuando el PP ha caído en las urnas, Gallardón también lo ha hecho. No existe, por lo tanto, un votante que le sea propio al alcalde, todos pertenecen a las siglas que él representa en Madrid. Esto es así aunque el propio Gallardón y su permanente campaña de imagen personal se empeñen en lo contrario.

    Creyéndose la patraña que él mismo ha construido con esmero durante largos años, se ofreció a Rajoy para entregarle en bandeja un gran vivero de votos de izquierda que, según hace creer en Génova, sólo está a su alcance. ….. Es discutible que Gallardón haya arrancado un solo voto al PSOE. En todo caso, y debido a un oportunismo ideológico que le ha llevado de la derecha más tradicional al progresismo naïf y medio bobo que dice profesar, ha conseguido que la izquierda construya a sus expensas el monigote de “derechista bueno” pero no digno de merecer el voto.
    …. Al líder del PP le toca el turno de hacer su propuesta y mover ficha. Cuenta con el apoyo de millones de españoles que ya votaron por él en 2004. Para acrecentar este número no necesita parecerse a la izquierda sino diferenciarse de ella, fundamentar un discurso propio que nada deba a la caduca e ineficiente socialdemocracia que encarna Zapatero y que, en su propio partido, Gallardón sigue reclamando como programa de futuro. Un futuro que, al menos en las próximas elecciones, para el PP ya es pasado.

    De nuevo la pregunta… los votos se ganan en el centro o en los extremos?

  2. Jomra

    Saludos

    Gracias por los enlaces. Hoy he escuchado, de refilón, que ARG «se pensará» dejar la política, pero que se siente «derrotado»… en fin, supongo que dependerá realmente del resultado final de las elecciones.

    En los extremos realmente están los «nuevos votos», aunque no hay que despreciar a los que están en el limbo (a los «verdaderos» indecisos), esto medio que lo dijo Jesús Caldera, que es uno de los responsables del programa del PSOE cuando le preguntaron hacia dónde se inclinaría el PSOE… Y obviamente es muy difícil distinguir los votos personalistas de los dirigidos a un partido (aunque el pp capitalino tenga dos puntos más que el pp autonómico, eso no significa nada), pero resulta increíble que la distinción «siglas importantes personas desechables» lo hagan en el seno de un partido que vive de figuras y estrellas (por no decir caudillos).

    Hasta Luego ;)

  3. Cierto, de ser asi no habrian tenido necesidad de un fichaje «estrella» como el de Pizarro.

    En todo caso lo de Pizarro es curioso porque no procede automaticamente de las canteras del funcionariado (aunque lo ejercio hace tiempo).

    Y a proposito de figuras… en algun momento Rita Barbera se planteo el ir al Congreso?

    Eso de las listas es una muestra brutal de la digitocracia de ambos partidos, Zaplana… luego de tumbarse a Camps en Valencia resulta que no postula ahi, sino en Madrid. En el PSOE hay otro candidato que esta vez postula por su 4ta circunscripcion diferente…. Como se ve que no hay requisito de residencia minima en la zona. Otro si digo lo que han comentado en LD hace poco, que la estructura de las listas en el PSOE se ha hecho como una forma de «blindar» al presidente en caso de derrota.

  4. Jomra

    Saludos

    Lo de Pizarro es curioso ¿Cobra en «política» su participación en la guerra de las OPA? Con la que, por cierto, se enriqueció de lo lindo (compra de acciones antes del tinglado, venta tras el mismo, sueldo más que bonito con una indemnización que ya la quisiéramos para nosotros)…

    Lo de Rita no lo sé, es alguien que, creo, se siente a gusto en el sitio que está, donde tiene más poder que muchos otros presidentes autonómicos :P.

    A mí me gustó lo de Bono (y decir eso hasta me hace picar la boca, jajaja), que se negó a presentarse a la alcaldía de Madrid porque «no es de ahí», o sea, es bien del terruño el sujeto ese, considera que cada quien se debe presentar por SU provincia (en la que reside oficialmente, no contemos la residencia por ministro o congresista en Madrid como la «oficial» o «natural»). Y sí, las listas del PSOE son muy «pro presidente», salvo casos extraños como los de Bono (que vuelve a presentarse porque él jala muchos, pero que muchos, votos). El resto, hay demasiadas figuras que se presentan «por la que sea», en la que tienen más posibilidades de mantener el puesto sin debilitarse, contando al propio Rajoy.

    Acá es donde debíeramos criticar a las bases, por dejarse pisar, por dejarse imponer candidatos y luego votarles, por sen tan fanáticos que no cuidan ni la democracia en sus propias formaciones, para luego escucharles quejarse por sus propios candidatos o electos, mientras meten la papeleta con ese nombre.

    Hasta Luego ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.