Fujimori: «soy totalmente inocente»

Hay que tener cara, mucha cara, para declararse «totalmente inocente». Hay que ser un verdadero mentiroso para afirmar eso sin que se te caiga la cara por la total vergüenza. Es imposible encontrar coherencia entre las declaraciones de Fujimori, que se arroga todo lo «bueno» y echa balones fuera en todo lo «malo» de su largo mandato como presidente del Perú. Y más cuando sabemos que dicho comando era conocido y mandado desde el ejecutivo del país, dirigido por Alberto Fujimori Fujimori. Y escucharle decir que él implementó «reformas dentro de un contexto de respeto a los derechos humanos» es tomarnos, a todos los peruanos, por idiotas.

Fujimori basa toda su defensa en la ignorancia, se reclama como el gran ignorante del Perú (por más que luego se muestre como el «genio» que «arregló» el País) y justifica todo lo que pasó bajo su mando (que lo «excretable», según él, no fue bajo su mandato). Es inexcusable en Fujimori la existencia de comandos de la muerte como el llamado grupo Colina, que, recordemos, no era un grupo paramilitar, sino un destacamento del Servicio de Inteligencia Nacional con apoyo del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la Dirección de Inteligencia del Ejército que se dedicó a la guerra sucia del Estado contra todos los peruanos, con la excusa de la lucha contrasubversiva. El Coronel EP Alberto Pinto Cárdenas, jefe del SIE durante 1992, indicó la oficialidad de este destacamento y que «todo el mundo lo conocía».

Estamos hablando de matanzas realizadas en Barrios Altos (1991) y la Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle «La Cantuta» (1992) en manos de un destacamento que contó con el apoyo oficial tanto en su formación como mantenimiento, de un presidente que buscó la impunidad a cualquier precio de esa gente, y permitió o mandó una serie de matanzas durante todo su gobierno, contando, por supuesto, las realizadas en el rescate de la casa del embajador de Japón, en la que se realizó una serie de ejecuciones extrajuduciales (al parecer ordenadas por el propio Fujimori). Todo ello dentro de un sistema corrupto y de impunidad, donde daba tanto miedo estar al lado de un senderista que de un soldado.

Fujimori dio un golpe de Estado contra su propio gobierno, y en ese momento, para asegurarse el triunfo del golpe, secuestró a quien hizo falta para acallar sus posiciones, hizo y deshizo lo que quiso en el país, y no fue por el bien de los peruanos, fue por su propio bolsillo, por poder, y demás. No, Fujimori es responsable, y en este día señalado, en el día de la declaración de derechos humanos por parte de la ONU, resulta deleznable ver a Fujimori negar su responsabilidad.

El próximo miércoles será la segunda audiencia.

Más y mejor:

Más sobre Fujimori en esta bitácora: Fujimori.

Ahora, como apostilla final, debo decir que me alegra mucho el día ver a Fujimori en un banquillo de acusados por crímenes de lesa humanidad.

4 comentarios en «Fujimori: «soy totalmente inocente»»

  1. A MI PARECER Y COMO SE VE TODO ESTO SOBRE EL JUICIO QUE SE LE VA AH LLEVAR AL EX PRESIDENTE FUJIMORI EXISTEN MUCHOS PARLAMENTARIOS Y EL ENTORNO QUE SE ESTA EN ESTE ACTUAL GOBIERNO VAN AH TENER QUE HACERSE DE LAS VISTAS GORDAS YA QUE EN SU MOMENTO ESTUVIERON EN EL MISMO COSTAL Y LA LEY DEBERIA DE SER RETROACTIVA PARA QUE TAMBIEN QUE AL ACTUAL PRESIDENTE SE LE INVESTIGUE SOBRE LA MATANZA QUE HUBO EN L FRONTON QUE YA TODOS SABEMOS QUE ESO SI FUE UNA ORDEN DIRECTA DEL ENTONCES PRESIDENTE ALN GARCIA PEREZ Y YA VERAN QUE MUCHOS MAGISTRADOS ESTAN COMPROMETIDOS YA CON EL TRANSCURRIR EL TIEMPO ME DARAN LA RAZON GAMBATE KUDASAI FUJIMORI DAITORIO KORE KARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.