Comenzó la batalla «Hacker» entre Perú y Chile.

Esta mañana leí que un peruano, (presuntamente) Cyberalexis, había "hackeado" (ya sé ya sé, los puristas dirán que eso no es hackear, sino crackear, pero bueno…) la página de la chilena Oficina Nacional de Emergencia, pensé en escribir algo sobre el tema, condenando la estupidez de nuestro compatriota realizando un "gesto" que llamaría a "las armas" a otros tantos estúpidos en el otro lado de la frontera, y se iniciaría una batalla de "lamer". Pero al final no lo hice…
Pocas horas después de dejar de lado una posible entrada, me mandan un correo con cuatro enlaces, guerra declarada por lo visto. Si es que, cuando un tonto tira una piedra, otro tonto responde con la misma medida. Y como tontos hay en todos lados, pues comienzan a llover piedras.

Recapitulemos un poco, Cyberalexis hacekea (o crackea :P) una página "oficial" de nuestro país vecino, con proclamas patriotas "pro-Perú", y se "le acusa" de poner una serie de imágenes de dos hombres teniendo relaciones sexuales, en que cada uno representaba a un País (esto él -o alguien que ha hablado diciendo que era él- lo niega, dice que sólo puso las proclamas, nada más). Él dice que atacó a la página chilena por los ataques recibidos por sitios peruanos (ahora, lo que no entiendo, a parte de que se tomace "la justicia por su mano" es la tontería de atacar una página oficial de Chile, pagó pato un tercero).

Y pasó lo obvio, un tonto, al otro lado de la frontera, recogió la piedra y la arrojó de vuelta, se vulneró la seguridad de la Página del Poder Judicial peruano, por parte de "hackers" chilenos, cuenta el Comercio, que en la página vulnerada aparecía el mensaje siguiente: "Buscando integrantes para el grupo (chilenos solamente), contactar a nettoxic@gmail.com" y, además decía "No somos obscenos, peleamos por lo nuestro el mar y el pisco son chilenos !!!!!" para terminar (rematando la faena) con un: "Y su lammer Cyber Alexis es un gay, también un simio igual que ustedes". Si todo lo anterior permitía el comienzo de una "guerra de lamers", lo último hará que mucha más gente se implique en la batalla, ya que ofende directamente, toca esa fibra "sensible"…

Hay que ver la cantidad de idiotas que andan sueltos en internet, y con qué tonterías se entretienen… Hace un par de días alguien "rompía la seguridad" de la página de Televisión Española para hacer un fotomontaje y llamar "mono" al futbolista Roberto Carlos, y este sería uno de los tantos ejemplos de la idiotez del internauta.

Fuentes:
Dos Noticias de El Comercio:
Hackers de Perú y Chile en disputa informática.
Hackean página del ministerio chileno del Interior.
-Terra, la Chilena y la Peruana.
Perú.com
El Mundo.
La Wikipedia para la definición de Lamer

One Comment

  1. […] 6 de Noviembre de 2006 by Jomra Leave a Comment Seguro que ya lo han leído en mil y un sitios, pero no podía dejar pasarlo, me resistía a no ponerlo en este espacio que tan mal garabateo, pero mis fuerzas mermaron rápidamente ante los jajas que esta vez me produjo ver el hackeo (¡¡eso es un crackeo!! no sé por qué los crackers se dedican a llamarse hackers sin serlo). La página del Partido Aprista Peruano (el APRA) ha sido vulnerada, de cabo a rabo, por un tal Alfonso. No, no sólo Alfonso, sino también Nettoxic (el chileno que ya conocemos de otras ocaciones)… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.