Siguiendo con el tema del «domicilio» de Kouri: el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC) ha aceptado la tacha contra Kouri por el tema del domicilio (véase PDF de la resolución), por supuesto, Cambio Radical anuncia que apelarán la decisión (y ya le tocaría resolver al JNE) y sino, avisan, van con el Plan B, que responde al nombre de Ivonne Frayssinet. ¿La razón para aceptar la tacha? Lo resume bien el último párrafo de los fundamentos de la resolución:
«En consecuencia, si bien resulta un hecho indiscutible que el 5 de noviembre de 1998 el candidato fijó su domicilio fiscal en la Provincia de Lima, no existen suficientes medios probatorios concurrentes, que permitan apreciar que Alexander Martin Kouri Bumachar haya mantenido la continuidad al domiciliar en la Provincia de Lima, por más de dos años continuos hasta antes del 5 de julio de 2010.»
En otras palabras dicen: Bueno, sí, en el 98 puso esa dirección como domicilio, pero no prueba que haya residido por dos años consecutivos de forma continua. Un tanto restrictiva la interpretación.