Enlaces que son autocitas [Israel, Igualito y Lee Los Lunes]

Comencemos con Igualito

TP falleció, tira de Igualito
Igualito 103 – ¿y si los Nac Mac Feegle tienen razón?

El pasado 12 de marzo falleció Terry Pratchett, uno de los grandes de la fantasía. Con Igualito le quisimos rendir homenaje al Mundodisco, en especial, a un personaje que me gusta especialmente: Tiffany Dolorido (Aching en el original). De paso es un pequeño homenaje para todos los escritores que realmente consiguen darle vida a sus personajes.

Hablando de Igualito, el pasado 8 fue el día Internacional de la Mujer trabajadora, así que retrasamos un día la publicación de la tira para hacerla el día que tocaba (siendo domingo, no había mucho desfase). Creo que es importante destacar lo que hace Igualito; no se quiere que haya «algunas mujeres» en «algunos puestos», cuando la estructura sigue siendo desigual y machista. Aprovecho para recordarles la tira del año anterior, porque ese día es de lucha para todos.

Continuemos con Israel

resultados en Israel
Reparto de escaños en Israel

Esta semana, el 17, se celebraron elecciones legislativas en Israel, increíblemente importantes donde, además, el actual primer ministro salió reforzado y ganador tras ir segundo en las encuestas casi todo el tiempo. La verdad es que resulta una pésima noticia para los Palestinos y para la inestable «paz» de la zona. En muchos sitios pueden ver todo tipo de análisis y resultados, yo les reenvío a lo que escribí para Elecciones – De Igual a Igual (me fijo en los resultados). Con un poco de suerte colgaremos pronto una nota de Kotler sobre qué han significado o pueden significar estas elecciones…

Terminemos con Lee Los Lunes

¿Lee los Lunes como Juego de Rol?

El taller de Cómic y Literatura vuelve al barrio con toda la fuerza del grupo nuevo… o eso queremos creer. Esta vez, ya que tenemos «público nuevo» decidimos ir por otro camino, y vertebraremos todo el taller por medio de un juego de rol que estamos haciendo (tal vez demasiado en gerundio, sobre la marcha). Así que esta tercera temporada del taller, que comenzó el viernes pasado, tendrá un momento de juego claro que nos servirá de base para la parte de dibujo-historieta o de literatura-narración (o las dos cosas juntas). Hoy toca la segunda misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.