AlB: ¿El día de las bitácoras? Y Buffy contra Edward

¿Cuántas veces los «blogs» han muerto? ¿Cuántas han revivido? ¡Y en pocos años! Lo que sí es cierto es que la moda, como tal, ya pasó («murió»), ahora lo que está en la cumbre es tener cuentas (mil y una) en redes sociales, en páginas centralizadoras como Twitter (o estás en su servicio o no existes) o en webs cuyo fin es que «suicides» tu privacidad para llegar a un millón de amigos y hacerte «fan» de todo tipo de grupos, desde velocirraptores que se ponen bolsas de plástico cuando llueve hasta el grupo de un programa de Radio de media tarde. Todo está en esas redes sociales, hasta las pruebas de tus delitos (como le pasó estos días a una española y su pequeña plantación de marihuana). Bueno, les recomiendo el artículo de este domingo de Marco Sifuentes -también conocido como ocraM, el del Útero-: «El día del 3108» (vean el vídeo de Inventarte incrustado en el artículo, está también curioso).

Las bitácoras no han sido una revolución (como no lo es nada de la llamada Web 2.0 realmente) y hemos pasado de montar una por cualquier cosa a casi rechazarlo como algo propio del pleistoceno, quienes usaban sus bitácoras para rebotar noticias o meros enlaces y comentarlas con propios y extraños han encontrado en otras herramientas (propias o no propias de ese submundo llamado «microblogging») el lugar ideal, y quienes lo usaban para transmitir su vida y obra en colores han visto en las redes sociales puras y duras lo más fácil y práctico, todo en uno.  Mientras tanto, las bitácoras siguen acá, como antes, más o menos, ya acopladas a la cotidianidad y así se nota cuando son citadas como fuente o los medios las tienen como columnas de opinión, ya no se «repara» en que son bitácoras -antes «la noticia» terminaba siendo que la fuente era una bitácora-, esto es redundante en sí mismo, por fin el contenido ha superado al continente.

No voy a continuar, que esta es una entrada de «amenizando» (así, en gerundio) así que: Haga click para ver la «tira» del 3108Day 2010.

Buffy Summers vs Edward Cullen

Cambiando radicalmente de tercio, he aprovechado para pintar una «ilustración» (por llamarla de alguna forma) hecha hace algún tiempo, y siguiendo con los «cosos» de Crepúsculo (acá la otra) aquí les traigo el enfrentamiento definitivo: Buffy Summers contra Edward Cullen. Sí señoras y señores, la Cazavampiros, la Elegida, que luego tuvo (y tiene) su ejército de cazadorcitas contra el ídolo de adolescentes, un vampiro que brilla a la luz del sol, que está re-enamorado de una (ex) humana (cof cof, terminaré soltando spoilers de esos, cof cof) y que se considera «vegetariano» porque solo toma sangre de animales (no-humanos, se entiende). ¿Quién ganará? Yo voto por la de ojos verdes. Click acá para ver la tira a tamaño completo.

2 comentarios en «AlB: ¿El día de las bitácoras? Y Buffy contra Edward»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.