AlB: Goku vs Superman

Goku contra Superman, tira cómica
Click para ver el combate definitivo

Una pregunta que vuela en los ambientes frikis es quién es el más fuerte, las discusiones son eternas, se citan precedentes, se recuerdan grandes batallas en crossovers en que ganaba uno u otro según la casa editorial que le tocara ese número y se comparan fuerzas, se recuerda la diferencia entre los poderes mágicos y los físicos, así como los tecnológicos y el aprovechamiento de las debilidades… hasta que llega alguien y recuerda que un kame hame ha de Goku se vuela planetas sin problemas. No hay más que decir. ¿O sí?

En DeviantArt podemos encontrar verdaderas perlas sobre batallas entre dos de los más poderosos personajes de ficción historietera (y me permitirán el palabro), el choque, encima, del manga frente al cómic. Uno de los mejores que he visto es el firmado por MisterMoster en un cómic de 16 páginas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16), con un estilo amerimanga muy atractivo, todo a lápiz y, obviando la ortografía, la única «pega» que le pongo es la personalidad de Goku, nunca le he visto como un mentiroso, puede ser provocador para forzar una pelea, pero no amenazaría una ciudad ni en broma.

Llevo un par de semanas tramando una historia de unas 25 páginas, el típico crossover, parto de una idea que han usado en la serie animada de Superman, que es la exploración del espacio por parte de Superman como colaborador de unos laboratorios usando la nave que trajo al kriptoniano a nuestro planeta para que el mismo, violando toda lógica de la física, se traslade al universo de Dragon Ball. El Goku que elegí para el combate con Superman, para esa historia, sería el que huye de Namek tras la brutal pelea con Freezer (Freeza), justamente el encuentro se desarrollaría en ese año que Goku pasa «por ahí», la idea era, o es, que se encontrara con Superman y fuera su primer oponente-entrenamiento. Sin más. Mucha cosa para un fanart la verdad, y ya bastantes problemas tengo para hacer una tira o una página como para matarme con 25 o 30 para una historia como la acá descrita. Además, sé que no tengo la capacidad para realizar una buena historieta con una pelea entre esos dos, las cosas como son.

Pero, siempre hay un pero, todo ese tiempo solo podía pensar en… bueno, en la tira que han visto si dieron click en la imagen que grafica esta entrada, un Goku dándole una verdadera patada en los testículos a Superman, dejándolo KO en una sola, sin más y sin menos, con todo el dolor del mundo y un poco más. Y hoy, tras tanto ser atormentado por la imagen, he decidido dibujar en tres viñetas sin textos la dichosa escena, y más o menos ha quedado como me la imaginaba, la verdad. Humor inteligente, que le llaman, para retratar el combate final más importante para la galaxia, el de Goku contra Superman…

Tareas pendientes: Colorear la tira y/o aplicarle tramas propias del manga (hasta busqué unas, pero no me convencieron). Arreglar la mano que se ve en la segunda viñeta de Superman, quedó MUY mala. Mejorar el fondo y el dibujo en general.

Bueno, me he quitado la espina.

Ustedes qué dicen: ¿Ganaría Superman o Goku? ¿Qué Superman y qué Goku enfrentarían?

5 comentarios en «AlB: Goku vs Superman»

  1. Al inicio yo pensaba que ganaba Goku, pero al ver el capítulo de Dragon ball Gt donde Goku pelea contra el Dragón de 7 estrellas, (el que era como un topo) pienso distinto… En ese episodio, Goku trata de sostener un edificio que está por caer…le cuesta tanto trabajo que debe convertirse en SS4!!!! Por un edificio???? y luego, y creo lo más comparable con una hazaña de superman… para evitar que el terremoto provocado por el Dragón… GoKu ss4 se metedebajo de la tierra y alza la superficie para evitar que se hunda el piso… lo hace con mucha dificultad….

    Esto mismo lo hizo Superman en la I película cuando salva a la Tierra del terremoto provocado por el misíl lanzado por Lex…y lo hizo desde el centro d ela Tierra y con muchísima mayor facilidad…

    Yo sé que para los fans Dragon ball GT es una porquería…pero al fin y al cabo es la conclusión oficial de Dragon ball…

    Tomándo este punto como referencia mi criterio es que la fuerza de Superman es mayor que la de Goku y que en un enfrentamiento Superman, quien nunca ha luchado usando su máximo poder ( a excepción de Doomsday) saldría vencedor…

    La única ventaja de Goku es el uso del ki para expulsar energía…

    Pero creo que al final superman quien es el héroe más poderoso del universo…gana!!!

  2. ok, digamos que el hameha de goku vuela planetas no?. pero si vamos al caso superman es miles de veces mas rápido que goku. esto se puede probar en gran cantidad de comics cuando superman la la vuelta a la tierra en segundos. y goku tarda muchísimo en hacerlo. y ahueque el hameha de goku sea súper destructivo lo podría alcanzar a superman. haciendo que destruya la tierra, pues superman puede soportar semanas en el espacio goku no podría soportar ni un día. creo que todavía queda mucho por decir espero una respuesta un tanto friki como mi comentario un saludo Chester.

  3. Pues si superman se mueve a la velocidad de la luz estamos deacuerdo pero Goku se teletransporta desmostrado en la pelea de CELL se teleporto para no dejar moverse a cell osea mantiene el Kamehame y se teleporta detras de el y lo lanza :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.