Ya están invadiendo.

Por dos soldados capturados por una guerrilla, el Estado de Israel se ha arrogado el derecho de matar con el más grande descaro habido y por haber (típico entre los gobiernos cuando se autoerigen como protectores de… de… lo que sea, satándose su propia normativa -sin ir demasiado lejos, a cuestiones de Derecho Internacional, Derechos Humanos o, incluso, moral y ética). Hace unos días las autoridades Israel avisaban al ejército de Líbano que ni intentara protegerse (contra los aviones que iban a bombardear las ciudades libanesas), porque con ellos no iba la cosa (¡¿?!).
Ahora entran a saco. La frontera ha cambiado. No de Derecho, por supuesto, todo esto nada tiene que ver con el Derecho (aunque el gobierno gringo siga hablando de legítima defensa, pues ya me contarán qué tiene esto de legítima y de defensa). Desde hace unos tres días los militares israelíes ya tienen posiciones dentro del territorio de Líbano (en Maruahine y en Marun al Ras). La justificación es simple, con bombardeos no "neutralizarán" a la guerrilla. Llevan viviendo bombardeos y violencia más de lo humanamente soportable, una vez más simplemente genera más odio y fuerza para su guerra santa.

Así que van a patita los soldados (bueno, con lujosos tanques y otras tecnologías, que no son tontos), para complementar el trabajo realizado por sus fuerzas aéreas (que se han hinchado a bombardear objetivos civiles, comunicaciones y demás, vaya, golpes duros contra una guerrilla que vive del odio que esas acciones generan). Dicen que el objetivo no es invadir Líbano (unos tantos analistas mencionan que no tienen capacidad para ello… pero… ¿Acaso no tienen un apoyo real por parte del ejército más grande y poderoso del mundo?), pero manifiestan que la operación terrestre aumentará (será ampliada), así que todo el Líbano no, tal vez sólo quieran entrar, saquear, y salir. Pero ¿Qué queda por saquear en un país como Líbano? Ah no, que buscan a los terroristas. Pues si la búsqueda es la mitad de fructífera que la de Bin Laden, la tenemos buena.

Dicen que estas incursiones están limitadas contra los guerrilleros de Hezbolá (y todo su tinglado, claro), pero si son tan limitados como los bombardeos, que los civiles salgan corriendo lo antes posible, porque tirarán antes de preguntar, porque sus obuses irán contra casas, aunque hayan civiles que nada tienen que ver con la guerrilla. Por si acaso.

Hezbolá responde de la única forma que sabe, no es efectiva, no es útil, pero leñes, entre sus seguidores queda como triunfos y todo. No pueden hacer nada contra los aviones israelíes, pueden hacer muy pero que muy poquito contra los batallones de tierra israelíes (unos cuantos cohetes anti-tanque y metralletas, un par de bombas y acá mueren más guerrilleros que soldados), así pues, los chicos de los cohetes (los de Hezbolá) se dedicaron a cohetear las ciudades del norte de Israel.

Mientras tanto, Israel tiene la fuerza (apoyo) de EUA para este follón. Nada de altos al fuego. Todos estaban por la labor, un alto al fuego y que se negocie la vuelta de los soldados (todo esto empezó, en teoría, por eso). Pero Bush dice que nanay de la pirinay, que hasta que no se carguen a la gente de Hezbolá todo alto al fuego es una "falsa promesa". Habrá fuerza multinacional de paz (de esas que tanto le gustan a los gringos), pero en la misma no habrá soldados estadounideneses. Está claro que ellos no están por la labor de apoyar el fin de una guerra si no es con la victoria definitiva de su bando. No importa, no les importa (mejor dicho) que Israel esté haciendo ataques indiscriminados, que esto hace tiempo dejó de ser un ataque contra Hezbolá (¿Me están diciendo que uno de los servicios de inteligencia más poderosos del mundo no identificó más o menos dónde tenían a sus soldados para entrar, sacar y salir corriendo como tantas veces han hecho otros países -aunque no esté nada bien que se haga-, sobre todo sus compañeros de ataques gringos?).

Estoy cansado de oír o leer declaraciones en plan "si no apoyas a Israel eres antisemita" (insignes miembros del a derecha española se lo han mentado al presidente del gobierno de ese país), y a la vez decir que quien no apoya a Israel en esta cruzada bombardeapaíses es que apoya a los terroristas. Pues ni una ni otra. Los gobiernos de Turquía y España han sacado un manifiesto en que piden que se detenga la espiral de violencia, en que se condena los ataques a civiles por parte de Israel como a "todas las formas de terrorismo" (que dan tan buenas justificaciones, ahora y siempre, para cargarse a civiles, conquistar territorios, y demás). Estar en contra de que me peguen un tiro los de fulanito no significa estar a favor de que a otro le peguen un tiro los de menganito. Pero acá el que tiene más poder (real), el que dice someterse al Derecho (y no lo hace), el que ante una pedrada ha invadido otro país, es Israel. El que bombardea (siendo un poder de un Estado) pueblos enteros (que sí que sí, muy localizadas las bombas, no te fastidia) es el Estado de Israel. Así que, señores "Israel sólo se defienden", háganselo mirar, porque tienen un problema.

Por último, la postura de la Unión Europea es patética. No se ponen de acuerdo (por eso no hay una condena frontal) ni quieren meter la pata con sus distintos aliados (que acá se juega a todas las bandas). Pero al menos han "activado" los mecanismos de protección civil, con lo cual la ayuda humanitaria a las víctimas (que las hay en gran cantidad en el lado Libanés, por si no se han fijado) queda medianamente garantizada con la ayuda (dinero, que siempre hace falta) de la UE. Menos da una piedra, pero no es lo que esperamos de "la gran democracia de la vieja Europa".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.