La Esperanza es lo último que se pierde. Humala y los indecisos.

El candidato a primer vicepresidente por Unión por el Perú (partido con el que se presenta el “nacionalista” Humala) comenta que confía en el voto de los indecisos para el triunfo de El Líder, sobre todo en el interior del país. Si ya lo dicen, la esperanza es lo último que se pierda.
Ojo, no estoy diciendo que Lourdes ya tenga ganadas las elecciones (¡¡espero que no!!) ni mucho menos, simplemente que esas confianzas en los indecisos son totalmente infundadas. Al igual que Lourdes dice que lo suyo no ha sido un bajón y que los indecisos le miran con buenos ojos, los indecisos no votan todos juntos, y no todos decidirán su voto (al final, el voto nulo y blanco serán una opción curiosa), no es como en segunda vuelta, que el candidato segundo puede aprovechar el voto negativo por el candidato primero para ganar las elecciones (¿Alguien dijo Fujimori en el 90? ¿Alguien dijo Toledo en el 2001?), pero en primera vuelta es mejor ir consolidando votantes antes que confiar como baza de la victoria en los indecisos.

A todo esto, también es muy importante, para los dos que van primeros, asegurarse que no tengan un techo electoral que favorezca al contrincante en segunda vuelta, hoy por hoy, confiar en una victoria en primera vuelta es, cuanto menos, inocente. El plan de UPP parece que va en ese sentido, en levantar el techo electoral que tiene (que es mucho más bajito que el de Lourdes).

Ahora, volviendo al tema (qué disperso ando), la confianza desmedida en los votos de los indecisos puede verse como una luz de esperanza para evitar que los “ya decididos” (pero no de forma tajante) sigan pensando en la victoria de su candidato, jugando con los números, y sumándose un porrón de votos provenientes de los indecisos, así el “aún podemos” se vuelve una “realidad ficticia” (toma contradictio in terminis) casi tangible, una bandera de esperanza en una victoria que, espero, no se dé.

A todo esto, en una que nada tiene que ver con el tema, leo que UPP cambia su logotipo por una “olla de barro pintada con los colores rojo y blanco”. He de reconocer que me encantan los símbolos de los partidos peruanos, son la mar de originales. :P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.