Perú es uno de los países más afectados por el gusano “Kamasutra”

Realmente cuando escribo cosas de “tecnologías” me siento un poco idiota, al no saber si estoy usando bien o mal la terminología (¡hay mucha contaminación!). Pero bueno, hace unos días recibí el típico correo avisando de un gusano (llamado W32/VB.bi) que tenía como atrayente nombre el de “Kamasutra”… Aunque el texto del mensaje no era real (lo que se supone que hace el gusano) y respondía a un Hoax, sí sabía que había un gusanito con ese “enganche”.
Y hoy veo que Perú, Estados Unidos y la India son los países más infectados por este gusano, pero claro, estamos hablando de cantidad de PCs contaminados, “Según las estadísticas elaboradas hasta el 31 de enero por la empresa estadounidense LURHQ, hay 94.069 ordenadores infectados en Estados Unidos, 86.212 en India y 50.179 en Perú”, esto es, el segundo país con más población (desconozco el grado de inserción en nuevas tecnologías, pero seguramente debe doblar, como poco, a la población peruana) y el primer país en uso de estos aparatos son los que van por delante (y por poco) de Perú en el grado de infección… Esto es, porcentualmente debemos ser los primeros, de lejos, en grado de infección.

Es patético, habla muy mal de nuestra seguridad… ¿Cómo es posible que se haya extendido tanto en “nuestros” PCs? ¿Acaso abrimos cualquier cosa sin pensar o es que caemos en la (facilona) trampa del nombre del archivo? ¿Las dos cosas? Es triste ver los “asuntos” con los que el gusano se transmite, en el que apuntan al morbo para ver si el sujeto en cuestión pica… ¡¡pero si son los típicos asuntos que llevan los virus!! Por favor, poco le falta para poner “soy un gusano que quiere infectar su computadora, haga el favor de ejecutarme, gracias”.

Ahora, claro, cabría indicar que es un virus para WINDOWS, esto es, los virus con los virus, jijiji…

Actualizo: Corrijo la categoría en que puse el artículo (por error, claro) y:
Más información:
Noticia en El Comercio, consejos de Seguridad en El Comercio, y Consejos de los "expertos" recogidos por El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.