4 Comments

  1. Esperemos que esta 2da parte este menos enredada y vaya directo a los puntos de controversia:

    – ¿Es bueno un modelo de cierre sin mandato judicial? Justo ayer el Mundo decia que si debido a la lentitud, si bien es cierto que justicia que tarda no es justicia, tampoco es menos cierto que una comision administrativa garantiza menos la defensa de los derechos (*)
    – No se va contra los creadores, debe verse el hecho de que la cadena de valor va cambiando y que el valor proveido por la copia fisica se va diluyendo y que esto ira cambiando.

    ¿Se justifica la actitud de Sinde de “irse a inaugurar un museo” a 20 minutos de iniciada la reunion? Por lo visto se cerraron en banda en lo de eliminar el articulo “de contrabando” y mas bien querian convencer de que no era tan malo el famoso cambio.

    Revisar:
    http://www.enriquedans.com/2009/12/de-ignorantes-cliches-y-malas-intenciones.html donde expone muy claramente la situacion sin retorica innecesaria.

    (*) Ya puestos, esa comision parece que tendria miembros de la SGAE en sus filas, ¿deberia tener miembros de la Asociacion de Internautas para compensar?, es que esto de las entidades que son juez y parte….. no porque ya existan eso las hace buenas.

  2. Acabo de leer esto http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-jose-chinchetru/gonzalez-sinde-escudo-de-zapatero-52180/

    Pues parece que ZP estaba detras de un “y si cuela cuela”, no colo y claro la atencion va detras de Sinde, que al final de cuentas no puede negar su reciente pasado como miembra(*) de un colectivo tan acostumbrado al proteccionismo y las subvenciones.

    Otro si digo que la reaccion era necesaria vistos los ejemplos de otros paises europeos como Francia.

    Eso si, atentos, que nos la trataran de meter nuevamente, sino tiempo al tiempo.

    Con cariño y besito para Aido ;)

  3. Salud

    ¿Esta entrada es enredada? ¡Si es más una colección de enlaces! Jejeje. En la segunda parte intentaré ser ordenado y responder alguno de los temas que plantea.

    Sobre la participación o no de RZ, tiene responsabilidad como todo el CM, ni menos ni necesariamente más. Según cuentan allegados como Escolar (uno de los «representantes de bloggers» y cercano a algunos diputados del PSOE) el presidente estaba mosquedado porque todo el debate de su LES se quedaba en un aspecto metido con calzador en DF. ¿De verdad a alguien le extraña que el presidente no se lea de arriba a abajo un texto legal? ¡A mí nada! y menos una ley como esa LES, y mucho menos algo que parece un pegote metido en el último CM en que se aprobó el anteproyecto. Ya no recuerdo qué ministro se quejaba que la ministra de Cultura no había explicado el alcance de la modificación propuesta (durante el CM). Ya no recuerdo quién era el que decía que era mejor no saber cómo se hacen las leyes ni las salchichas… (Tengo mala memoria.) Con esto no resto la responsabilidad al presidente, ni mucho menos, que sí o sí él lo ha firmado, y es su responsabilidad.

    Creo que la reacción, si no se hubiese basado en tanto amarillismo, hubiese estado mejor, y si hubiese triunfado en la calle, mucho mejor.

    Hasta luego y gracias por los comentarios y los enlaces ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *