3 Comments

  1. Bueno, parece que lo que era una saludable intencion de usar el criterio del TCO como justificacion de una decision, al final se hizo chabacanamente.

    Dependiendo del nivel de la organizacion el TCO puede tirar mas para Linux o Windows, y claro… siempre hay que tomar en cuenta el coste de migracion, caso diferente es el de una startup que si arranca con Linux desde el principio con eso puede tener un TCO mas manejable.

    Por cierto, la semana pasada salio en El Mundo (impreso) una convocatoria de Adif para la compra de licencias standard y profesional de MS Office, me imagino que buscando al distribuidor que le ofrezca el mejor descuento. Es curioso que no lo hayan gestionado mediante un Volume Agreement..

  2. Jomra

    Salud

    @Ernesto: Claro, si que se haga un informe técnico es una buena idea, que se decida por una u otra tecnología depende de necesidades concretas, pero no se puede mentir como se hace (por ejemplo, se pone un coste por licencia de 80 dólares para OpenOffice) ni se puede hacer un corta/pega de otros informes o páginas webs (buena parte de esa web que cito está recogida tal cual, eso no es un informe técnico ni de lejos).
    Sobre el concurso, si no mal recuerdo, son pocas las cosas que la administración puede negociar directamente sin ir por concursos (eventos artísticos y temas financieros, por ejemplo), lo que se hace es que sea el distribuidor quien negocie por volumen en su caso.

    @FJRA: Pues ante Indecopi como mínimo :P.

    Hasta luego ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.