2 Comments

  1. Estuve en una conferencia de Alberto Recarte (recien empece a leer su libro) justo despues del debate del estado del estado (que ya no nacion) y decia que le parecia buena la medida y que ya era hora, entre otras cosas lo de bueno es que el no esta alarmado por la caida del sector inmobiliario en si, sino en los temas de competitividad del sector productivo español, pero como sabras… de eso ha hablado muy poco el cejas.

  2. Jomra

    Salud

    El problema no era tanto lo inflada de la burbuja, sino que toda la economía girara en torno a esa burbuja y a la hostelería-turismo, y claro, en crisis como las actuales eso vuela sin problemas. Por no hablar del poco valor añadido y la temporalidad del empleo en ambos sectores.

    El problema, sin dudas, es la falta de competitividad, en general de tejido industrial y diversificación del mismo, y en concreto el tipo de industria (que tampoco es plan de tirar los salarios por los suelos y ser montadores en plan fábricas chinas, ¿no?). En este debate al menos RZ habló mucho del sistema productivo (no diciendo que era una porquería, pero sí insistiendo en la necesidad de cambio, y a uno de inversión, otra cosa es que sea pura retórica -que no haya plan a largo plazo ni, mucho menos, capacidad para implementar ninguno-, pero no todos los días se ve al presidente reconociendo algo así).

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *