2 Comments

  1. en mi opinion, todos se tienen que poner de acuerdo para que un tercero (institucion, comite, consultor, etc.) independiente / no politico traiga una propuesta armada para partir desde ahi con la discusion.

    si no, logicamente, los politicos van a pensar en su interes de corto plazo, todos van a querer meter su cuchara, y lo que va a resultar (despues de discusiones muy largas e ineficientes) es un frankenstein.

    saludos,
    K

  2. Jomra

    Salud

    Estas cosas, bien hechas, suelen ser así, se encargan a un grupo de académicos para que redacten un borrador, y sobre él los agentes políticos trabajan, hay que tener en cuenta que por pura realidad, son los partidos los que saben qué necesitan y qué no, qué les falta y qué tienen que mejorar…

    El problema es cuando se inventan trabas para la entrada de «competencia» o medidas para «eliminar» dicha competencia (y ahí tenemos una norma que cancela inscripción partidos si no alcanzan un alto número de votos nacionales). Que es disparar a los pies al sistema.

    Así que nos toca estar atentos, y denunciar, desde nuestras pequeñas tribunas este tipo de «abusos normativos» que afectan negativamente el sistema.

    Hasta luego y gracias por el certero comentario ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.