3 Comments

  1. Defendiendo a los tuyos, no?
    El viejo dilema de “la justicia tarda pero llega” y “justicia que tarda no es justicia”. Si, en algunas instancias la carga puede ser mucha, pero ahi entran las maniobras dilatorias de los abogados que poco ayudan.

    Pero aun con todo los jueces tienen su parte de culpa, una amiga trabajaba en desarrollo de aplicaciones para el PJ en Lima, y bueno… las de gestion de expedientes y similares salieron bien, pero…. el dia que se iba a implantar un SW de evaluacion de la carga procesal y del numero de sentencias emitidas, llego uno de los vocales de la Corte Suprema y dio la orden terminante de que no se instalara “eso”, claro… es que esa aplicacion podria hacer saltar informacion de cuan diligentes eran los propios jueces para atender sus casos, y eso… no conviene que se sepa… verdad? ;)

    Si, me salto el tema y si, probablemente haya un ensañamiento con lo que haga o deje de hacer el TC, pero la consecuencia inmediata la tenemos en el pulso que hay entre Montilla y Solbes.

  2. Salud

    En realidad los magistrados no son “los míos”, aunque sí, creo que la mayor “culpa” del atoro del Constitucional es de los abogados de las distintas partes (el altísimo número de inadmisiones demuestran que en muchísimos casos los recursos son unas ganas de sacar dinero a los clientes increíble, sólo viendo las estadísticas de los recursos bajo el 24 de la constitución nos dejan ver por dónde van los tiros), lo que me ha llegado en este caso es que se les retrate como vagos (igual es sentimiento de culpa por estar en el gremio que atoró al Tribunal, jajaja). Y también me fastidió que se hablara de politización extrema sin explicar la historia reciente haciendo que las “culpas” sólo caigan en uno de los agentes…

    En realidad los datos ya existen, lo que no quieren es que sean fácilmente accesibles :P. Sí, hay de todo, y en la cúpula del PJ no está “lo mejor” lamentablemente, y hay muchos jueces que se tocan las narices, otros quieren hacer que parezca que trabajan más de lo que realmente hacen (no acumulan procesos ya que quieren resolver “uno” y sacar “diez” sentencias :S), pero tampoco se puede generalizar. Y sí, faltan mecanismos de control en la labor de los jueces y magistrados (aunque insisto que, salvo casos concretos, en general son “currantes”).

    Hasta luego y gracias por el comentario ;)

    PD: Efectivamente, la justicia lenta no es justicia, y por eso hay que modificar el TC para dotarle de más recursos (¡humanos sobre todo!)… Igual que al resto del PJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *