5 Comments

  1. Bueno.. lo de renovacion por tercios no me gusta por eso de vivir en «estado electoral» permanente, aunque por alguna razon veria con simpatia el desvincular el periodo parlamentario (o parte de el como en USA) del periodo presidencial.
    Lo de quitar el voto preferencial condicionado a primarias, yo lo veria como un mal menor frente a la situacion actual, un «pago» seria el adios a los invitados, razon por la cual esta propuesta nunca funcionara, recordemos cual fue el motivo por que se trajo a personajes tan dispares como el fisicoculturista Heresi, Denis Vargas y a Susy Diaz: jalar votos para la lista.

    Y a ver como solucionamos ese problema de los procesos electorales excesivamente largos

  2. Salud

    @D. Julio: Gracias por el comentario. ¿Regular cómo? ¿Diciendo lo que la prensa debe comunicar al público? No gracias. ¿Impidiéndoles dar una visión? No gracias. Lo que se debe acabar son con los pagos bajo la mesa (como el del caricaturista del PNUD) y similares. Y exigir a la prensa veracidad (que no «verdad») en su información y pluralidad en la publicidad estatal (que no vaya sólo a los amigos, que eso es un «pago bajo la mesa»). La prensa en Perú siempre ha sido «de derechas», salvo cuando el gobierno la ha controlado directamente, que se vuelve prensa oficialista y no sirve de nada tampoco. «Fujimontesinos» no «neoliberalizó» la prensa, ya lo estaba. La corrompió más de lo que ya era, pero poco más…

    Una nota: Si un comentario tiene más de un enlace, va automáticamente a moderación, cola que no reviso mucho que «limpio» (publico los comentarios reales y elimino el spam) de santos a pascuas, así que es posible que SÍ lo haya publicado, pero a las dos o tres semanas de haberse realizado el comentario. Censura, lo que se dice «censura», no hay en esta bitácora, aunque sí borro algunos comentarios, pero tienen que ser MUY insultivos, o puro spam, para que sean borrados. No tenga tanta ligereza para hablar de «censura», que queda realmente fatal. Si simplemente dejó un enlace a su bitácora, posiblemente lo haya borrado por spam, si lo que hizo, como ahora, fue escribir una opinión y dejar un enlace, tranquilo que estará publicado.

    @D. Ernesto: Lo de desvincular ambos periodos electorales no sería mala idea, aunque en países como Perú puede causar mucha inestabilidad. Los independientes siempre podrían ser elegibles dentro de las primarias (dependería de los estatutos de cada partido), mire en eso EUA, ahí Nader se presentó con varios partidos de los que no forma parte…

    Hasta luego y gracias a ambos por los comentarios ;)

  3. Ta que este Velásquez Quesquén si que se pasa, decir que el fujimorismo es oposición constructiva, es increíble, no es oposición constructiva, solo son simples defensores de un delincuente, imagínense que se han aliado entre ellos, dios los cría y ellos se juntan, que pena por la política peruana, siempre estaremos gobernados por ineptos, delincuentes, mentirosos y bandidos, pero el pueblo sigue votando por ellos, seguro que Fujimori postula nuevamente y gana, hay Perú, Perú, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.