Chiquita: Suspenden UN

Marco Parra, secretario general de Solidaridad Nacional (SN), ha anunciado la suspensión de la alianza entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y SN. Parra afirma que esta ruptura es de mutuo acuerdo y se produce porque tenían «puntos de vista diferentes». Tras el cisma provocado por el apoyo de Fabiola Morales y otros miembros de SN a la lista oficialista para la mesa directiva del Congreso, siendo esta la enésima vez en que en un tema clave los de SN se desmarcan de la posible decisión conjunta con el PPC dentro de UN, es la crónica de una muerte anunciada.

Es curioso que Parra indique que esta suspensión de la relación en el Congreso (no hablan, aún, de disolver la alianza electoral, porque votos da el ir juntos) permitirá a los congresistas de SN votar con libertad… ¿Y qué han estado haciendo todos estos meses? Recordemos que Fabiola Morales es tercera vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso porque no le dio la gana de apoyar a UN en la lista alternativa. Y no es el único caso de estos…

Poco más se puede decir de esta ruptura, aún de hecho que de derecho, que mantiene la línea de fragmentar el Congreso aún más, así que repito algo que escribí hace poco (y perdonarán la autocita):

«Desde hace un tiempo que Unidad Nacional no es una alianza representativa de una serie de partidos, y queda claro que sus componentes van, cada cual, por su lado. Muchos integrantes de UN dieron un paso al costado hace un tiempo, para aliarse con el gobierno o por simple desacuerdo con su directiva actual, otros hacen lo que les da la gana aunque sigan manteniendo las apariencias de pertenencia a Unidad Nacional. Este último es el caso de Solidaridad Nacional, partido del que forma parte Fabiola y el Alcalde de Lima, más preocupado por caer bien al APRA que por gobernar la ciudad.»

Así que UN descanse en Paz. No sé si es bueno o malo para los peruanos, pero ahí queda la ruptura…

2 comentarios en «Chiquita: Suspenden UN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.