4 Comments

  1. Pues si… cada zona tiene su propia logica. Es divertido como tu amigo FJLS insiste que ahora es peor porque el voto separatista se siente comodo votando por el PSOE y que por lo mismo ya se nos vienen todas las desgracias.
    Y si.. ya tenemos bipartidismo asentado en España, no es sano para la democracia, pero era un resultado previsible con este sistema electoral que castiga a las ciudades frente a los pueblos pequeños.

    Rajoy se queda… de momento, y por lo que parece, la palabra autocritica sigue ausente en Genova, al margen de las antipatias que tenemos con ellos, la reflexion deberia partir del hecho de que no basta apoyarse en el nucleo duro de votantes de derecha de toda la vida, el juego de la crispacion entre otras cosas procuraba que el indeciso se convenciera de que el PSOE es tan malo que no merece respaldarlo y siendo que no va a respaldar al PP.. pues a quedarse en casita, la estrategia ha fallado por lo que si estuviera en Genova pensaria en ver como hacer para ganar respaldos dentro del segmento abstencionista. Si se persiste en el camino actual el PP no va a caer de momento… pero crecer… complicado.

    Caso aparte son los lios del ERC luego de su caida (una de las buenas noticias de la noche), seria interesante tratar de entender su caida: mala imagen de sus lideres y de su accion en la Generalitat… percepcion de voto util para frenar al PP?

  2. Salud

    Creo que la autocrítica la perdieron en el 2000, cuando ganaron con mayoría absoluta (el PP pegó un cambiazo en las formas de hacer política y de valorar sus propias decisiones)… Sobre el tema de la estrategia, creo que en vez de hacer que los pesoeros se queden en casa los consiguió radicalizar. Creo que era el propio Elorriaga quien decía que sus votantes los ven como más de derechas que lo que realmente son (y ya es decir).

    Lo de FJLS no tiene nombre, estos días no ha dicho más burradas porque no puede, desde lo del «atentado de ETA planeado por el gobierno» hasta repetir el «España se rompe» por enésima vez (recuerdo cuando dijo que el Estatut era parte del pacto entre ETA y el gobierno, junto con la entrega de Navarra y otras tantas cosas más que no han pasado), ya se le fue la cabeza por completo.

    Sobre lo de ERC: Tema interesante, tengo que meterme más en su blogocosa para ver bien por dónde van las críticas. Creo que el comienzo del fin fue el tema del Estatut y el apoyo al gobierno, recordemos que las bases le dieron una patada a la ejecutiva y obligaron a que esta cambiara el «nos abstendremos» por «votaremos que no», fue el gran divorcio entre las bases y sus políticos (y eso en un partido asambleista es una patada fuerte)… ¿Se habrán abstenido? Parte de hecho sí, pero ¿Por qué? ¿Y el resto?

    Hasta Luego y gracias por el comentario ;)

    PD: Más bien diría que se priman las provincias pequeñas sobre las grandes, más que un tema de ciudad-pueblo. Pero sí, es la idea ;).

  3. IVÁN

    Ha sido bastante clarificador e interesante tu analisis sobre las consecuencias de las pasadas elecciones.

    Sólo una cosa, es a nivel ortografico, y no soy el más adecuado para indicartelo, ya que soy incapaz de poner ina tilde de forma correcta. Y es que me da una poco de pena, que habiendo residido cerca de 3 años en tierras vizcainas, todavía cometes el error de referirte al territorio historico de Vizcaya o Bizkaia (en euskara) como VIZKAYA, y por otro lado, otro fallito de nada que sigues manteniendo a lo largo de años la de sustituir la «Z» por la «S».

    Nos emos

    Pd: Sé que soy bastante hipocrita, pèro como voto de buena voluntad, me comprometo a ser más atento a la hora de poner las tildes.

  4. Saludos

    Un gusto que me lea Don Iván :D.

    Gracias por las correcciones. Ya corregí ese «Vizkaya», imperdonable desde todo punto de vista (aunque es un error que cometo demasiado :S). Por otra parte, no encuentro errores con Z/S :S, si puede, márqueme las palabras que están mal.

    Hasta luego y otra vez gracias por las correcciones, espero que todo esté bien en la República Independiente de Barakaldo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.