4 Comments

  1. Al igual quwe en Perú, no creo que mejore la situación en Guatemala.
    La Democracia no es viable en un Estado corrupto.
    Este tipo de paises, no necesitan un «sistema»(capitalista o socialista), necesitan un líder, un dictador nacionalista que haga una limpieza. Por lo pronto deberia de existir la pena de muerte para los cabecillas del crimen organizado.

  2. Jomra

    Saludos

    Entre la población guatemalteca no faltan las opiniones a favor de los militares bajo la premisa de «hace tiempo que no gobiernan -unos 20 años-, hay que darles otra oportunidad». Ningún país ha salido del agujero gracias a líderes nacionalistas, caudillos, y similar podredumbre (por no decir que, por definición, sus estados han sido corruptos), y la pena de muerte no sirve para nada…

    Ahora, realmente espero que tu comentario sea una broma de mal gusto.

    Hasta Luego ;)

  3. No es una broma de mal gusto. Sin embargo haces una afirmación bastante absoluta: «Ningún país ha salido del agujero gracias a líderes nacionalistas, caudillos…».En ese entender, entonces deberiamos hacer esfuerzos para implementar en todos los paises del mundo la Monarquia?.
    Si revisas las estadisticas, los paises que mejor nivel de vida tienen en el Mundo, es los que tienen o han tenido una Monarquia.
    Ahora, no son los sistemas los que mejoran un país, son las personas que están al mando. Es por eso la necesidad de un lider. Y mi postulado es que en Latino America necesitamos un lider que gobierne por medio de una Dictadura, dado los niveles de corrupción.
    Y la pena de muerte, es «justa» para los mafiosos!

  4. Saludos

    En todos (o prácticamente todos) los países se ha pasado por un régimen monárquico o cuasimonárquico, o han sido territorios dependientes de monarquías. Sin ir más lejos, Perú ha pasado por un virreinato largo (dependiente de una monarquía) y ha tenido un sistema hereditario similar (durante el Tahuantinsuyo).

    El tener un líder bueno no tiene nada que ver con tener una dictadura. Por supuesto que los sistemas los hacen las personas, pero la dictadura cohíbe el desarrollo de las personas por pura definición. Por no decir que hablar de «dictadura» sin más es lo mismo que hablar de «monarquía» sin más o «democracia» sin más, esto es, el sistema de gobierno «no da» de por sí las soluciones, en todo caso, habría que hablar «qué tipo de dictadura» (izquierdas o derechas) es la que postula y tal. Pero nada de eso hay en su postulado (y ya estuve viendo su web), simplemente la necesidad de ser reprimido.

    Sin contar con la injusticia que supone y la falta de derecho para matar a otra persona, la pena de muerte es completamente inútil, para mafiosos, terroristas, o lo que se tercie. Mire los países que la tienen y mire cómo crecen los índices de delincuencia (organizada entre ellos). Ya que hablamos de estadísticas.

    Hasta Luego ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.