Un día como otro cualquiera…

Llovía. No. No llovía. Deseaba que lloviese. Pero no llovía. Lamentable, el clima ni siquiera me quiere ayudar creando ambiente. Siempre vemos cómo llueve en una situación dramática o terrorífica. Esta es las dos cosas, pero el sol brilla. Jodido sol.
La vida no es un relato, puesto que no tiene orden. Ni acompañan los escenarios, como decía hace un momento. Estoy sangrando, mareado, en un puñetero callejón, y el sol brilla, se escucha la alegría de la gente en calles repletas, a no más de cien metros de donde estoy. Lo único que mantiene la realidad de la ficción que todos deseamos para un momento así, es que estoy al lado de unos cubos de basura. Nada más.

Tengo la vista nublada, pero el sol sigue molestando. Por favor, ya que me han apuñalado, que moriré mientras dos mocosos del demonio me graban con esos celulares que bien se los podrían meter por el culo, se ríen los muy joputas. Normal, con esto serán los cracks de su clase.

No se dan cuenta de lo que pasa. Han escogido mal el momento, no tienen ni idea de lo que es una escena dramática. Niñatos engreídos, buenas palizas os esperan. Uno me patea. ¡Qué soplapollas! Seguro que ni saben que uno puede morir desangrado.

Poca fuerza tenía cuando esos renacuajos mal nacidos decidieron que la gracia la harían conmigo, con lo entretenido que andaba rebuscando entre la basura el futuro de mi vida…

Mi vida…

Mi subvida.

Si al final ni lamento la puñalada rastrera que me propinaron. Por más que todos los días intentaba encontrar una razón para vivir, o una razón para morir, sólo conseguía pensar en el hambre que tenía, y que en esos contenedores cercanos a los supermercados suele haber productos recién caducados. Manjar de manjares.

Ahora puedo pensar tranquilo. Sí. Estoy tranquilo. ¿Por qué no habría de estarlo? ¿Porque moriré? No. Nunca he deseado la muerte, siempre he intentado sobrevivir, a fin de cuentas. Es que el hambre no deja pensar en otras cosas. Ahora sé que todo acabará, como comenzó. Sin que me termine de dar cuenta de lo que pasa, o de cuando pasa.

Maldición, eso sí, espero que oscurezca antes que la palme. Esto necesita un poco de ambiente, al menos, para tener algo digno en esta vida, que no será más que la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.