Debate electoral: Desde la defensoría del pueblo se afirma que no organizarán ningún Debate.

Es necesario que se de un debate entre los candidatos, y mientras más mejor. Que estén todos los posibles ahí, comentando sus planes de gobierno, contándonos sus historietas, y sacándose los trapos sucios, bueno, esto último no es “necesario”, pero es “imposible” que no se dé. El fútbol es así.
En un clima de respeto, de normalidad política, de buena fe de unos con otros, lo más lógico es que todos los partidos (más “relevantes”, al menos) acordasen un lugar, hora y demás, y así podrían hacer un debate en condiciones, con todos la frente…

Pero no, esto señores, es la vida real, acá se insulta. Y punto. No hacen nada más. De vez en cuando se mentan la madre, muchos dicen que entre políticos eso ya no es insulto, pero creo que sí debiéramos considerarlo como insulto, sus madres no tienen la culpa de nada…

Me salgo un poco del tema, al parecer, Lourdes Flores, la candidata que va primera en las encuestas, comentó que podría participar en un debate organizado desde la Defensoría del Pueblo, pero desde dicha institución, su mandamás, Beatriz Merino, nos indica que ellos no pueden organizar un debate entre candidatos ya que al ser los supervisores del proceso electoral deben mantener la total neutralidad en el proceso, así que nanay de la pirinay, que eso de organizar debates, que lo hagan en una tele, que de eso saben bastante…

En realidad es lógico, no podemos hacer perder el tiempo a la Defensoría con una organización de un debate, eso debe partir de una verdadera iniciativa de los candidatos, que lleguen a un acuerdo de lo que piensan discutir, orden de preguntas, y demás (vaya, lo típico en estos casos) y que se pongan de debatir, esas cosas las NECESITAMOS, ¡¡queremos (quiero) un debate YA!!

Por cierto, que hace tiempo que no lo digo, y sólo llega SPAM a la cuenta de Activista, VOTO VOLUNTARIO YA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.