Tres recomendaciones (que son más)

Llevo demasiado tiempo sin actualizar la web, ni avisé del final de la campaña de VoraZ Desangre (¡y ya lo hemos hasta presentado!). Y muchas cosas han pasado, desde la conformación del primer gobierno de coalición en España hasta las elecciones extraordinarias en Perú, pasando por varios hechos relevantes (y absurdos) que me he quedado con ganas de comentar. En fin, que ando sin comunicar porque no consigo sacar tiempo, por un lado, y darle una forma correcta al texto… por ahora, les traigo unas pequeñas recomendaciones de lecturas:

Sobre las elecciones en Perú

Qué decir, FJ ha hecho un inmenso trabajo en Elecciones – De Igual a Igual, donde ha creado e ido actualizando tres notas sobre los resultados («explotando» directamente los datos de la ONPE, que va a paso tortuga). Acá:

Unas líneas extras: es el gran fracaso de la política de partidos y el enésimo triunfo de los proyectos personalistas. Lejos de ser una victoria del presidente del gobierno, volvemos a tener un parlamento donde ninguno de los que ahí se sienten puede decir que representa a les peruanes. No cuando el partido más votado, además de ocupar poca cámara, tiene escaso apoyo popular. Por lo demás, estoy absolutamente convencido de que voté bien y mi voto no aparece en su acta, al menos, no correctamente contabilizado. Esta es la segunda vez que digo esto a ciencia cierta y es extremadamente preocupante.

Un nuevo proyecto cultural

Desde De Igual a Igual – Delicias hemos comenzado una plataforma literaria con una serie de objetivos no solo culturales (en el más restrictivo sentido) sino también sociales, de trabajo desde las bases del barrio. Pueden leerlo acá:

¡Gracias! Por la lucha en que participas(te) y por compartirlo

No quiero acabar esta entrada sin recomendarles una de José Manuel, donde hace un repaso de su estadía una prisión militar, condenado por insumisión. No podemos olvidar lo que fue y es el movimiento antimilitarista y lo que significó esa lucha ni, por supuesto, a sus luchadores y luchadoras (desde todos los frentes posibles) y los sacrificios que se hicieron. Les recomiendo esta nota y que sigan los enlaces internos (habla de la insumisión como tal, tiene otras crónicas y demás):

En fin, intentaré escribir de forma habitual, propósito de año nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.