¿«Unión Civil» rechazada? Vamos (vayan) por el matrimonio

En el Congreso se votó en contra del proyecto de la Unión Civil para parejas de personas del mismo sexo (voto muy dividido por bancadas, salvo Gana Perú, que mostró nuevamente su cara reaccionaria). Pueden ver un interesante recopilatorio de reacciones en Útero por Diego Pereira, y leer las notas enlazadas completas. Esta entrada es «chiquita», sinceramente me hubiese sorprendido un resultado distinto. La lucha sigue

Ahora bien, creo que la lucha por la igualdad de los derechos está mal enfocada, me explico: se debe luchar por los máximos (el matrimonio igualitario). Las vías intermedias son los pactos, las cesiones, no el fin en sí mismo; en Perú hemos convertido el intermedio en el fin, no se ha presentado un proyecto de matrimonio y, el que debería contener las cesiones (por así decirlo) no estaba pactado.

Esa Unión Civil cojeaba bastante como paso intermedio; no daba, tampoco, verdaderos derechos familiares semejantes al matrimonio: el tema de la adopción es una necesidad real para poder fortalezar la familia y ese proyecto lo dejaba fuera; es que el propio Carlos Bruce dice cosas como: «Hemos puesto que no se permite la adopción de niños porque aún hay una discusión científica sobre si el niño puede crecer sanamente con al ausencia de una figura paterna o materna. Hasta que eso no esté aclarado hay que proteger a los niños» (con argumentos como esos, me pregunto cómo permiten familias monoparentales, manda narices). Y él es de los grandes defensores de los derechos de la comunidad homosexual en las instituciones… apañados vamos.

Hace mucho tiempo, ante los intentos anteriores, ya me posicioné a favor del matrimonio sobre estas fórmulas intermedias.

Un comentario en «¿«Unión Civil» rechazada? Vamos (vayan) por el matrimonio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.